Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Cassaba

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #29023  por ale1973

Hola tengo una duda, una amiga que es abogada pero no tiene matrícula le va a hacer el divorcio a unos parientes y necesita la firma de un abogado (creo que es uno por parte no?) bueno me pidió que le firmara los escritos, ahora bien, mi duda es que ella me pide el cuit porque dice que hay que ponerlo en el escrito de inicio (no tengo experiencia en esto) recién empiezo, yo tengo cuil que a los efectos impositivos es lo mismo creo, respecto a cassaba me mandaron en marzo de este año una carta diciendo que debia censarme y mandar la ddjj del 2006, yo me cense pero no envié la ddjj porque no tenia nada que declarar ya que recien el titulo me lo expidieron en el 2006 en agosto y crei estar exenta de tener que abonar algo, la verdad que es un lío, ahora leo en la pagina de cassaba que aún los matriculados que están bajo esta exencion deben presentar la ddjj y vencio el 31 de marzo, la pregunta es puedo firmar los escritos judiciales igual? no tendré problemas? está bien con tener cuil?.
Les agradecería me contesten .
Gracias a todos.
Ale

#29144  por Sole

Si no me equivoco el CUIT te lo piden para litigar en provincia por el tema de los Ingresos Brutos. En capital estamos exentos de los IB.
 #29162  por HERNAN3192

HOLA YO HACE UN AÑO QUE ME MATRICULE EN CAPITAL, PERO TAMBIEN TENGO LA MISMA DUDA.

CUANDO INICIO ALGUNA DEMANDA PRESENTO:
1. BOLETA CASSABA 2. BONO VERDE 3. Y PONGO EL NRO DE CUIL CON EL COMPROBANTE. NADA MAS.

¿TENGO QUE SACAR EL CUIT? PORQUE YO TRABAJO EN RELACION DE
DEPENDENCIA (NADA QUE VER CON LA PROFESIÓN) Y ME REALIZAN LOS DESCUENTOS PARA LOS APORTES.

¿COMO HAGO PARA PAGAR EN ESE CASO TASA DE JUSTICIA O NO ES NECESARIO?
GRACIAS