Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• pension por invalidez sin aportes

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #29059  por yamila martinez

alguien me puede explicar como se inicia o solicita una pension por invalidez para una señora de 58 años que no tiene aportes y además que requisitos tengo que presentar y adonde?gracias pero previsional no conozco mucho y no se pueden rechazar los casos.

#29081  por natita

hola yamila!! para la jubilacion por invalidez hay que cumplir varios requisitos:1) 66% o mas de discapacidad. 2) no tener derecho a un beneficio ordinario. 3) ser aportante regular o irregular con derecho, esto ultimo significa que tiene que tener una catidad determinada de aportes. en el caso vos decis que la persona no tiene ningun aporte asi que no pidria obtener esta jubilacion

#29082  por mirtalucia

Hola Yamila. Te cuento que la pensión por invalidez la inicias, segun donde vivas en la delegación de la Comisión Nacional de Pensiones Asistenciales, cuya sede central está en H. Yrigoyen 1447 - Capital. Depende del MInisterio de Desarrollo Social. Todos los municipios tienen una oficina relacionada.
Tengo entendido que los abogados no podemos gestionar esos trámites que, por ser graciables, son gratuitos.

#29177  por natita

la verdad es que de esa pension no sabia. yo te hablaba de la que paga anses.