Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• NECESITO OPINIONES!!

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #291714  por stel730

Chicos: el caso es el siguiente.
Mi clienta hace unos días fue despedida verbalmente. El vínculo no estaba registrado. (antiguedad: 3 años). La patrona le dijo "no vengas más ...". A título de "indemnización" le dijo que se quede con un cheque ( $350).Ese cheque- al portador- fue entregado por uno de los clientes de la empleadora en concepto de pago de mercaderías. La trabajadora - mi clienta - tenía entre sus funciones - percibir las cobranzas para luego rendir cuentas a la principal.
Obviamente, voy a intimar registración del vínculo en los términos de la 24.013 (por supuesto, sin mencionar el despido verbal). Mi duda: ¿Cuáles son los inconvenientes que podrían presentarse si mi clienta se presenta a cobrar el cheque mencionado? Necesita mucho esa plata. El cheque tiene fecha de pago a 30 días. La trabajadora teme que si envía ya el primer telegrama, la empleadora tome represalias (por ej, que se ponga en contacto con su cliente para que éste lo denuncie como robado; acción penal por retención indebida, etc, etc. Agradecería inmensamente sus opiniones! Saludos
 #291742  por CAROLINA DOCTOROVICH

A mi criterio, lo ideal es que no lo cobre, yo intimaría por la 24.013, y ...atento impedimento de ingresar a prestar tareas, iINTIMO PLAZO 48 HS. ACLARE SITUACION LABORAL. Asimismo dado que existen valores en mi poder crespondiente a la cobranza de fecha xxxx (detallá el cheque) atento que a la fecha no se me ha permitido reintegrarme a mis tareas, pongo el mismo a su disposición, deslindandome de responsabilidad por la falta del retiro del mismo." ....Probablemente la acorrales porque te va a tener que responder algo del cheque, justificando el motivo de que lo tenga tu empleada.
Si tu cliente necesita mucho la plata, intimá por la 24.013, bla bla bla, y poné: aismismo encontrandose vencido en exceso el plazo legalmente habil para el pago del salario correspondiente al mes de Diciembre de 2008, le intimo plazo de 48 hs. proceda a abonar el saldo pendiente, atento a que solo he percibido la suma de $350 a cuenta del mismo, suma que se ha entregado mediante cheque XXX de Banco XXXX con fecha de pago XXXX..... etc.
probablemente lo denuncie igual, pero vos la pones en evidencia.
Espero te sirva, Saludos
 #291905  por stel730

MUCHÍSIMAS GRACIAS POR TU AYUDA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!