Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Honorarios y gtos por Convenio Alim/Ten/Vis + Homologaciòn

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #291763  por Colorada09

Hola colegas! Les cuento el caso: me vinieron a ver los padres de un menor de 1 año, separados (no estan casados) que quieren ponerse de acuerdo sobre la cuota alimentaria del menor, tenencia a favor de la madre, y visitas amplias. Los padres viven en distintos departamentos judiciales, ambos de pcia de bs.as.
He leido todos los post de este tema, y me han resultado muy utiles, por lo que decidi: redactar el convenio para que solo lo firmen ellos (certificar las firmas), y luego iniciar la homologaciòn por uno solo de ellos, presentandome como patrocinante.
El problema se me plantea con los honorarios y gastos, porque quiero poder informarles lo mas acertadamente posible cuanto les va a costar contemplando todo.
Lei que se sugiere que por la redacciòn del convenio se cobren 2 cuotas. Luego por la homologaciòn, lo que regule el juez (esto ultimo quien lo pagarìa? pensando para el caso de que no lo hagan voluntariamente, se ejecuta a quien no pidio la homologación?)
Por otro lado: gastos. Bono y Jus para iniciar; verdaderamente no se que otros gastos debo tener en cuenta; entiendo que despues estan ingresos brutos, la caja, tasa de justicia no paga no? De que montos estamos hablando?

Les agracedere todos los consejos practicos que me puedan dar!!