Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• compania seguros

• Lugar de consulta entre los colegas sobre lo que estipulan las Leyes Arancelarias que rigen nuestra profesión.
Lugar de consulta entre los colegas sobre lo que estipulan las Leyes Arancelarias que rigen nuestra profesión.
 #291881  por edu_33

Hola, pregunto : por una presentacion a una compania reclamando daños sufridos a mi cliente, los honorarios a quien le cobro? no me queda claro que dichos honorarios los pague la compania, pues ella no forzo mi intervencion, pues hasta ahora no se puso al reclamo y si los debe pagar mi cliente lo mas segura es que presinda de mi servicio y lo haga solo. gracias
 #292004  por marianmollet

cuando los reclamos presentados en aseguradoras administrativamente, se realizan mediante patrocinio letrado, la cia aseguradora paga los honorarios (sin perjuicio de que luego con tu cliente tambien hagas pacto de cuota). el monto oscila entre el 10 y el 12% de la reparacion o indemnizacion por lesiones. saludos!
 #293113  por nicolas099

Yo trato de cobrarle a la compañia no menos del 15 %, y al cliente, depende de lo que conseguiste, si alcanza o supera su pretension, trataria de no pedirle menos del 10 %
 #293115  por nicolas099

Yo trato de cobrarle a la compañia no menos del 15 %, y al cliente, depende de lo que conseguiste, si alcanza o supera su pretension, trataria de no pedirle menos del 10 %
 #293682  por Catita_1

La mayoria de las Companias te dan el % 15, es mas, eso lo vas manejando en la negociacion por telefono, ellos solo te lo dicen, y a mi cliente de antemano le hago firmar acuerdo por el % 20, como minimo, teniendo en cuenta que muchos estudios los pago yo, el medico legista tambien lo pago, etc.Se cobra en realidad hasta el % 30.