Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• accidente in itinere en negro y daño moral

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #292238  por felipita

hola. estuve leyendo en el foro sobre cuestiones parecidas a mi caso. Empleado en negro que lo asaltan y le rompen la pierna y un brazo al ir al trabajo. Estoy preparando un bosquejo de mi demanda y según leí de los foristas Dal y Morgan va por la ley de riesgos y no puedo pedir nada del Código Civil porque es in itinere.
Pregunto: puedo pedir x la incapacidad, y pedir la inconstitucionalidad del art. 39 solamente para pedir daño moral???, porque el hecho de que mi cliente no tenìa la obra social que el empleador debìa darle ni art lo hizo sufrir muchos trastornos de movilidad, de dinero y de atenciòn en hospital pùblico que deja que desear mucho acà en provincia de Bs.As., o sea sufrió como se dice en daño moral un padecimiento que de haber tenido su obra social no hubiera sufrido.
yo leo por ej y encuentro que QUIEN PRETENDE LA EXTENCION DE LA RESPONSABILIDAD DEBE PROBAR QUE HA EXISTIDO CAUSALIDAD ADECUADA (ART. 901 Y SIG cc) , BASADO EN EL INCUMPLIMIENTO DE UN DEBER LEGAL DE VIGILANCIA Y PREVISION Y QUE DE ELLO DEVIENE LA PRODUCCION DEL DAÑO QUE SE PRETENDE RESARCIR (ART. 1074 CC).
DAÑO MORAL: POR LOS PADECIMIENTOS SOPORTADOS POR LA VICTIMA DEL INFORTUNIO.
AL SUFRIMIENTO, DOLOR, SENTIMIENTOS Y DIFICULTADES CAUSADAS A LA VICTIMA...
o sea mi pregunta apunta a saber si pidiendo la discapacidad, dada por el perito en 55 % fisica y 15% psicologica puedo pedir el daño moral por la desconsideraciòn que la omisión del empleador le ocasionó, agravando su padecimiento físico ...
Perdòn por la insistencia con èsto pero no me queda claro si puedo o no :roll:
feli
 #292589  por ALEJANDRA VALLADARES

hola. mirá, te cuento que si lo fundamentas bien a mi me parece que el daño moral puede ir, pidiendo la inconstitucionalidad de los arts. que corresponden claro. como el 39 de la ley de riesgos. Esperemos que opinen los demàs foristas. saludos. alejandra