Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• EJECUCION SENTENCIA DE ALIMENTOS

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #290363  por Lucero

Tengo una sentencia de alimentos. En virtud de la sentencia y del incumplimiento del alimentante, solicité embargo sobre un inmueble correspondiente a la sucesion del padre del alimentante. En esa sucesion habia varios bienes inmuebles. El Tribunal de Familia ordenó el embargo de los derechos hereditarios de dicho inmueble. Ya presente Oficio Ley respectivo en el Juzgado donde tramita la sucesión.
Ahora pueden ustedes decirme cuáles son los pasos a seguir para cobrar estas sumas, más los honorarios que me corresponden. Sé que el alimentante no cva a depositar las sumas debidasm motivo por el cual sé que voy a tener que ir a remate.
Muchas Gracias
 #292244  por diabla87

Hola...
Una vez que este el oficio confrontado, vas a tener que dejarlo en el registro de la propiedad que corresponda.
Si es en el de capital vas a tener que llenar unos formularios a mauina, o los podes bajar de la pagina, pero no siempre anda muy bien.
Te aviso, porque se pierde mucho tiempo con este tramiterio, asi que mientras te confrontan el oficio, anda al registro que correspondan, y fijate que formularios necesitas y ya los vas llenando, ademas te piden una suma de dinero.
lamentablemente vas a tardar en cobrar esos alimentos, porque antes de proceder al remate, vas a tener que terminar la sucesion, de la cual ahora sos parte y tenes derecho de impulsarla.
Este es mi humilde aporte, espero que alguien te pueda ayudar un poquito mas
 #293647  por Lic

Con respecto a las costas, deben ser pagadas por el alimentante? Es decir cuando se homologue el convenio al que arribaron las partes (fue necesario pasar al contradictorio; sentencia que estoy esperando), le puedo iniciar ejecucion de honorarios, luego de notificar obviamente, al alimentante? Gracias nuevamente por darnos estos "tips" que solamente con la "calle" y la ayuda se aprenede.Lic
Miembro