Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• AYUDAAAA...COMO RENUNCIAR COMO LETRADO?

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #292001  por libertador

QUERIDOS COLEGAS, LLEVO UN CASO COMO LETRADO PATROCINANTE DE UN TRABAJADOR. SE SORTEO LA DEMANDA ANTES DE LA FERIA, Y TODAVÍA NO SE DIO TRASLADO. LA CUESTIÓN ES QUE POR CUESTIONES LABORALES (DE SUBSISTENCIA) NO PUEDO SEGUIR MÁS EL CASO (ES EN PCIA). LA PREGUNTA ES: COMO RENUNCIO A UN CASO LABORAL?????, CUALES SON LAS CONSECUENCIAS???. ESTARÉ MUY AGRADECIDO AL QUE PUEDA RESPONDER ESTO, PORQUE LA VERDAD QUE ES UN TEMA QUE ME QUITA EL SUEÑO. GRACIAS A TODOS.
 #292006  por celeandre

Hola, simplemente tenes que presentar un escrito renunciando al patrocinio.
Por una cuestion etica corresponde que le informes a tu cliente a los efectos de que se consiga un nuevo letrado el que se va a presentar en el expediente y constituira nuevo domicilio.
Saludos
 #292229  por ALEJANDRA VALLADARES

libertador. Realmente sos patrocinante en una demanda???
bueno, te pregunto porque siempre fui apoderada en los laborales...
Yo creo que podés hacer que tu cliente firme que revoca tu poder o desiste de tu patrocinio y que designe a otro y se presente luego. Creo que es màs fàcil y no deriva en consecuencia alguna.
saludos. Alejandra
 #293094  por Alejandra2009

en primer lugar habría que ver que relación tenes con el cliente, si es buena lo citás y le planteás que te ves obligado a no continuarle el caso y tenete preparado un escrito de revoca patrocinio para que te lo firme, avisale que tiene que buscar otro letrado , podes intentar insertale un párrafo que hasta tanto el actor designe otro letrado, solicita se suspendan plazos procesales; opción 2: si el cliente no te lo quiere aceptar o no es tan buena la relación comunicale que te vas a presentar en el expediente renunciando, renuncias, pedis que se not al dom real a fin que designe nuevo letrado bajo apercib de continuarse en rebeldia y para cubrirte controlá una posible caducidad.
 #297733  por libertador

queridos colegas, quería contarles lo que sucedió finalmente. Arreglé con mi cliente para que me firme el revoca patrocinio letrado. Ya consiguió otro abogado. Alguien tendría un modelito???? o me podría dar algunas pautas que no debo dejar de tener en cuenta para su confección?. Realmente debo sacarme de encima este caso, agradeceré su ayuda.