Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• URGENTE, accidente de transito

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #29164  por ignacio vieytes

HOLA A TODOS!
Tengo un caso de accidente de transito donde mi cliente, que era acompañante, resulto dañado. Fué en una autopista, cuando al estar parados en la banquina tratando de arreglar el desperfecto frente al auto, fueron embestidos por atras por un colectivo. el Chofer que conducia el auto embestido falleció. La aseguradora del colectivo no quiere responder. Debería responder la autopista? en este caso cual sería la normativa aplicable? Fue en capital.
Gracias por responder, sobretodo a quien lo haga pronto, ya que hoy o mañana debería dar una respuesta.
Saludos!

#29213  por BATUCHI

si la parada fue realmente x un desperfecto, creo que sí podés accionar contra la autopista, pero habría que probarlo. la aseguradora del colectivo debe responder, no es una cuestión de querer, salvo que tu cliente haya estado parado en medio de la autopista, lo cual tornaría las cosas medio complicadas. además el sobreviviente, si mal no entiendo, es tercero transportado (siempre que no sea pariente) por el fallecido y entonces también podés accionar contra la aseguradora del auto del fallecido.

#29232  por lulyciana

Chicos... no soy experta en el caso pero no veo responsabilidad de la autopista! A menos que el choque se haya dado como consecuencia de que el pavimento no se encontraba bien o no habia señales o algo que implica responsabilidad de la autopista! De lo contrario, hacer responsable a la autopista del modo de manejar de aquellos que la transitan.... me parece que excede a su responsabilidad!
Habria que ver asimismo si el auto detenido señalizo que se encontraba detenido, de lo contrario la aseguradora seguramente alegara culpa concurrente!
Saludos

#178591  por ROCHIZZA

La autopista es responsable porque debía remover el vehículo averiado, y la cia.de seguros del colectivo también es responsable porque su asegurado es embistente son ambos solidariamente responsables.-