Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• "ASESORAMIENTO A QUIENES LES FALTA Aí‘OS DE EDAD Y APOR

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional

#29110  por OvejaNegra

yo creo que no habria ningun problema de comprar con moratoria los años que le falte para completar los 30 años. se haria el sicam normal con ddjj de acuerdo al ultimo cese( y explicarle bien al cliente que no aporte mas al sistema) luego se pagarian las cuotas mes a mes, y cuando tenga la edad para iniciar el tramite se lo hace. yo no veo ningun problema , con esto se esta preparando que cuando tenga la edad ya este todo listo para jubilarlo. saludos.

#29171  por Ishtar

Matilde escribió:... Sorry con DDJJ. Me parece que no va; sobretodo si no se inicia el beneficio ahora...
Hola Matilde, no se si estaré equivocada pero para mí si va...el art.3 es un beneficio de pobreza...

Para mi el único problema sería al que apuntan los otros chicos...si se anota como autónomo o en rd los años que le faltan...en ese caso los perdería, pero si no trabaja mas....para mí si irian...(pero puedo estar equivocada :roll:

P.d. pacece que ON piensa como yo, por lo que pone...

#29176  por OvejaNegra

Ishtar escribió:
Matilde escribió:... Sorry con DDJJ. Me parece que no va; sobretodo si no se inicia el beneficio ahora...
Hola Matilde, no se si estaré equivocada pero para mí si va...el art.3 es un beneficio de pobreza...

Para mi el único problema sería al que apuntan los otros chicos...si se anota como autónomo o en rd los años que le faltan...en ese caso los perdería, pero si no trabaja mas....para mí si irian...(pero puedo estar equivocada :roll:

P.d. pacece que ON piensa como yo, por lo que pone...
no es que piense como vos ,sino que la mano viene asi, es como se debe proceder.

#29202  por Matilde

Sobre colocar o no DDJJ al comprarle por moratoria años que le faltarían, pienso que "solo van cuando se inicia el trámite". Tendría que preguntar en Anses.
Porque si no tiene la edad necesaria para iniciar el beneficio, podría seguir trabajando y aportar en consecuencia; pero, si no sigue trabajando, creo que no puedo adelantarle la DDJJ. Me explico??
De todas maneras pregunto en Anses y les cuento.

#29236  por Ishtar

Hola Matilde no se si estoy interpretando mal la ley, pero me parece que no necesariamente tiene que ser para iniciar el beneficio jubilatorio...para mi cualquier persona que debe y quiera regularizar la deuda puede hacer la moratoria...y el beneficio del art.3 sería aplicable ya que sería un beneficio a quienes no pudieron pagar... yo tbn voy a averiguar mas ya que tengo varios en trámite de esa forma y despues intercambiamos información... :lol:(ESPERO NO ESTAR TAN EQUIVOCADA :? de lo contrario desaparezco... )

#29237  por OvejaNegra

Ishtar escribió:Hola Matilde no se si estoy interpretando mal la ley, pero me parece que no necesariamente tiene que ser para iniciar el beneficio jubilatorio...para mi cualquier persona que debe y quiera regularizar la deuda puede hacer la moratoria...y el beneficio del art.3 sería aplicable ya que sería un beneficio a quienes no pudieron pagar... yo tbn voy a averiguar mas ya que tengo varios en trámite de esa forma y despues intercambiamos información... :lol:(ESPERO NO ESTAR TAN EQUIVOCADA :? de lo contrario desaparezco... )
entonces isthar.... seguiras por aca por largo tiempo jejejee

#29255  por Ishtar

entonces isthar.... seguiras por aca por largo tiempo jejejee
Por aqui si...puede ser...pero por mi estudio... difícil...si estoy equivocada...:evil:

#30441  por Romina Asensio

Quisiera saber en estos casos, cuanto podríamos cobrar de honorarios. Ya que estamos haciendo la liquidación, pero no el trámite jubilatorio, es decir que la persona no va a tener el retroactivo para pagarnos.

#30444  por Ishtar

Buenísima tu pregunta :lol: yo estoy con varios haciéndoles este trámite, incluso a muchos que tienen aportes mixtos les hago la moratoria para que vayan pagando y tbn el trámite de reconocimiento de servicios por períodos en rel.de depencia, así les queda todo listo para cuando lleguen a la edad...y no sé cuanto cobrarles ahora, ya que tengo incluso 2 que les faltan 4 años..incluso quien nos asegura que despues no hagan la jubilación con otro...el tema es cuanto :roll: ???
No tengo idea, alguna sugerencia?

#30454  por OvejaNegra

Ishtar escribió:Buenísima tu pregunta :lol: yo estoy con varios haciéndoles este trámite, incluso a muchos que tienen aportes mixtos les hago la moratoria para que vayan pagando y tbn el trámite de reconocimiento de servicios por períodos en rel.de depencia, así les queda todo listo para cuando lleguen a la edad...y no sé cuanto cobrarles ahora, ya que tengo incluso 2 que les faltan 4 años..incluso quien nos asegura que despues no hagan la jubilación con otro...el tema es cuanto :roll: ???
No tengo idea, alguna sugerencia?
hola.... no le estan haciendo jubilacion lo estan preparando para eso,osea que el trabajo es hacer sicam y un sicam sale entre 100 y 200 pesos. mas o menos eso seria el monto a cobrar. saludos.

#30455  por Ishtar

Gracias

#30487  por Romina Asensio

Ishtar escribió:Gracias
Que poquito

#30625  por lucchesi

[quote="Romina Asensio"][quote="Ishtar"]Gracias[/quote]

Que poquito[/quote]

Como autor original del problema, pienso que nos estamos desviando del
objetivo, que es solucionar problemas distintos a los habituales y compar-
tir las experiencias. Hay un refran que dice que hay que sembrar para re-
coger luego y esta seria una forma. Poco o mucho todo suma y lo impor-
tante es sumar conocimientos. Lamentablemente el planteo presentado es
a largo plazo, razon por la cual los resultados van a demorar. En mi caso
por ejemplo a la persona le faltan 6 años. Cuando resuelva, lo comentare

#30814  por HORACIO

HOLA CHICOS. NOSOTROS LES ESTAMOS COBRANDO UN HABER. SI LE ESTAS HACIENDO SICAM Y UN RECO Y POR HACER UN RECONOCIMIENTO SOLO DE RELACION DE DEPENDENCIA CUANTO COBRAN? UN HABER. PORQUE EN ESTE CASO TENDRIA QUE SER DIFERENTE? SI ES EL MISMO TRABAJO O MAS. SALUDOS.-