Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• ¿Donde se presentan los reajustes?

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #26077  por adrianrodrig

Hola a todos! Me gustaria saber si para presentar reajustes se puede presentar en cualquier UDAI o hay que pedir turno? ¿Como debo hacer?
Desde ya gracias a quien me pueda informar

#26796  por LISY

adrianrodrig, Aprovecho tu consulta para preguntar lo mismo.
Como inicio un pedido de reajuste, que debo presentar? y en donde?
Esperamos ayudita.
 #26807  por marinass

adrianrodrig escribió:Hola a todos! Me gustaria saber si para presentar reajustes se puede presentar en cualquier UDAI o hay que pedir turno? ¿Como debo hacer?

SI, PODES PRESENTAR EN CUALQUIER UDAI Y SIN TURNO.

#27249  por amonra1962

Como inicio un pedido de reajuste, que debo presentar?
Esperamos ayudita.

#27253  por Soniaabril

[quote="amonra1962"]Como inicio un pedido de reajuste, que debo presentar?
Esperamos ayudita.[/quote]
ME SUMO AL TEMA: COMO SE HACE? IGUAL SI ALGUIEN SABE CON LAS FUERZAS ARMADAS.- GRACIAS DESDE YA
 #27418  por amonra1962

marinass escribió:
adrianrodrig escribió:Hola a todos! Me gustaria saber si para presentar reajustes se puede presentar en cualquier UDAI o hay que pedir turno? ¿Como debo hacer?

SI, PODES PRESENTAR EN CUALQUIER UDAI Y SIN TURNO.
Hola, Marinass. Si, ya sabemos que nos podemos presentar en cualquier UDAI y sin turno. Desde ya gracias por tu respuesta. Pero, esta esta otra pregunta tal vez mas compleja.
Que papelerios hay que llevar y en base a que? Las leyes laborales, para saber si corresponde o no a cada cliente segun su caso, de donde las sacamos y como las corroboramos? y en todo caso que formulario hay que presentar.
Esto seria para un reclamo administrativo.
Gracias.

#27670  por olmedo357

Me sumo a esa duda. Tengo algunos reajustes para hacer y también quisiera saber eso

#27804  por dsncorp

Queridos colegas, esto no es algo sencillo sobre todo para el calculo del haber, es decir, saber si nuestro cliente tiene o no derecho a reajuste. Pero limitandome a solo lo que ustedes preguntan hay que interponer el reclamo administrativo ante anses, que por supuesto este lo deniega y alli queda habilitada la via judicial luego del rechazo. Se van con la carta poder mas el reclamo. El tema es que muchos clientes tienen el expediente previsional que otorgo el beneficio en una UDAI distinta en la que ustedes van a interponer el reclamo. En este ultimo caso tendrian que tomar vista del expediente o pedir por nota que lo remitan a la otra Udai. Saludos cordiales a todos.

#27914  por flavia

Ademas, tienen que presentar escrito solicitando el reajuste y ajuntando fotocopia de dni y recibo de ultimo haber.- suerte!!!

#29242  por MAR

Muy bueno el dato! pero que sucede si a un jubilado ya le otorgaron un reajuste en 1998... podría solicitar un nuevo aumento? Muchas gracias!