Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• patria potestad como meta

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #291943  por andrea183

Hola: mi nombre es Andrea estoy divorciada comun acuerdo desde el 2002, en Puerto Madryn Chubut. Mi ex reside alla. Tambien en ese tribunal tengo el juicio de alimento para nuestras hijas de 13y15años (hoy) en el cual nunca pago y el auto que se le dicto embargo lo vendió. Yo vivo en Capital desde 2003, el nunca vino a ver a las nenas, cuando las llamó (3 veces en todos estos años) las maltrató.
Yo vivo en pareja y mis hijas quieren ser adoptadas por el que es a quien reconocen como su padre. El miedo que nos acosa es que sucedería con ellas si a mi me pasa algo. Por lo que se el esta inscripto como monotributista y factura para un tercero por lo que no pudimos embargar un parte de un sueldo. Algunos abogados me recomendaron que inicie un nuevo juicio de alimentos aca. Otros que lo reinicie alla para que se junten todos en un mismo juzgado. Quiero reiniciar el juicio de alimentos, que quede asentado que no cumple ni las visita y seguir los juicios que sean necesarios para llegar a la patria potestad. Desde ya les agradezco a todos su opinion al respecto. PD: Se que puedo embargar los bienes de los abuelos pero prefiero que sea la última opción.
 #291952  por Advocatus

Tenes que consultar personalmente con un Abogado que te va orientar luego de dialogar y encuadrar el caso. En Capital y Provincia hay patrocinio gratuito. Si estas radicada en Capital concurrìa a Talcahuano 550, piso 8, o en Provincia de Buenos Aires a los Colegios de Abogados de cada Departamento Judicial o directamente a los Tribunales de Familia.
 #292152  por andrea183

Consulte abogados en Capital donde estoy radicada con mis hijas, por eso las dudas. No se ponen de acuerdo en los puntos que manifesté: si conviene que el juicio lo siga allá o aca, unos dicen que las posibilidades de ganar son muchas otras que mejor no. Por eso quería escucharlos a ustedes sabiendo que tienen experiencia en casos así y conocen como puede resultar todo. Muchas gracias por tu atención. Andrea.
 #292462  por Catalina73

Tendrias que ver en que estado esta el juicio por alimentos. Por cireto vos iniciaste divorcio, tenencia? Quizas lo que te convenga es que trates de ver en que estado se encuentran las causas.
 #294061  por Myr

Ante todo tenes que averiguar en que estado esta la causa alla, yo te aconsejaria que inicies el juicio aca donde los juzgados son competentes x el domicilio de los menores ademas de tener un mayor control sobre la causa... La dificultad que le veo en iniciarlo aca es que si el padre biologico no constituye domicilio legal aca te salen carisimas las notificaciones al menos que tengas un abogado amiguisimo alla, la palabra amiguisimo es pq es caro de verdad... Te doy un ejemplo yo tuve que notificar a alguien con domicilio en Mendoza me salio pesos 750. Pero consulta a un abogado con estas pequeñas ayuda que te damos por ahi tenes suerte y es debidamente notificado y no se presenta se lo declara en rebeldia y le nombra un defensor de oficio logrando que la causa continue.
Espero te sirva. Myr
 #294150  por andrea183

Catalina73 escribió:Tendrias que ver en que estado esta el juicio por alimentos. Por cireto vos iniciaste divorcio, tenencia? Quizas lo que te convenga es que trates de ver en que estado se encuentran las causas.
Hola Catalina: yo tengo la sentencia de divorcio y la de alimentos. Los juicios estan finalizados si eso se entiende porque el juez haya dictado una sentencia. Juicio de tenencia no hice, como el no quiere ver a las nenas y yo me quise venir a Buenos Aires mi abogado de Madryn me aconsejo que lo deje así y que en todo caso se molestara el en empezar un juicio. Gracias por tu atención. Andrea.
 #294159  por andrea183

Myr escribió:Ante todo tenes que averiguar en que estado esta la causa alla, yo te aconsejaria que inicies el juicio aca donde los juzgados son competentes x el domicilio de los menores ademas de tener un mayor control sobre la causa... La dificultad que le veo en iniciarlo aca es que si el padre biologico no constituye domicilio legal aca te salen carisimas las notificaciones al menos que tengas un abogado amiguisimo alla, la palabra amiguisimo es pq es caro de verdad... Te doy un ejemplo yo tuve que notificar a alguien con domicilio en Mendoza me salio pesos 750. Pero consulta a un abogado con estas pequeñas ayuda que te damos por ahi tenes suerte y es debidamente notificado y no se presenta se lo declara en rebeldia y le nombra un defensor de oficio logrando que la causa continue.
Espero te sirva. Myr
hola: ante todo gracias por tu ayuda. Hasta donde yo se las causas estan con sentencia. Yo estoy divorciada y el juez dictó el embargo en el juicio de alimento sobre un auto que el vendió aun cuando inscibimos el embargo en el registro del automotor. (no habrá echo la trasferencia). Lo que no se es cada cuanto tiempo tenes que volver a reclamar los aliementos para que despues no me contesten que no los reclamé porque yo los pude costear. Si el para presentarse tiene que contratar un abogado en capital o viajar, tengo el 95% de seguridad de que no lo va a hacer. Hasta ahora la que viajó a Madryn y pagó todo fuí yo. la verdad si no entorpece el hecho de que los otros expedientes esten allá, prefiero que sea aca. En el juicio de divorcio y de alimentos tambien fue declarado en rebeldía (yo tengo la copia de los dos expedientes) y a mi no me sirvió de mucho que digamos. Quizas soy yo que al no saber no noté la diferencia. Gracias. Andrea.
 #294867  por RominaPelli

HOLA ME UNO A ESTA CONSULTA. MI TEMAS ES LE SIGUIENTE,TENGO UNA NENA DE DOS AÑOS CONVIVI CON EL PAPA UN TIEMPO Y CUANDO LA REINA TENIA 6 MESES NOS SEPARAMOS DESDE ESA FECHA HASTA QUE CUMPLIO UN AÑO SOLO VINO A VERLA 2 VECES.Y NO ME PASO DINERO. SIEMPRE DEJE QUE LA VIERA. EL EH INCLUSO SU FAMILIA.
PERO DE REPENTE UNA DIA ME LLEGA UNA SITACION DEL JUZGADO RECLAMANDO REGIMEN DE VISITA DONDE ACCEDI SIN NINGUN PROBLEMA, SOLO PEDI QUE DURANTE UNA PRIMERA ETAPA EN LAS VISITAS PUDIERA ESTAR YO( A MODO DE ADAPTACION), YA QUE MI NENA EN ESE MOMENTO TENIA UN AÑO Y NO LO CONOCIO (NOS SEPARAMOS A LOS 6 MESES.Y DURANTE ESE TIEMPO TAMPOCO ESTABA YA QUE DESAPARECIA POR DIAS DE LA CASA QUE COMPARTIAMOS) FIRMAMOS UN ACUERDO DONDE TAMBIEN SE DISPUSO LA CUOTA ALIMENTARIA.
DESPUES DE FIRMAR ESTO EL PAPA DE MI NENA,NUNCA MAS APARECIO LAS VISITAS FUERON PAUTADAS EN UN LUGAR PUBLICO, DESPUES DE ESTAR UN MES LLENDO CON LA NENA PARA EL ENCUENTRO. PRESENTE JUNTO CON MI ABOGADA LAS PRUEBAS QUE TENIA PARA DEMOSTRAR QUE EL NO CONCURRIA.
TAMBIEN TUVIMOS DESPUES DE UN TIEMPO UN CITA CON LA PSICOLOGA DEL JUZGADO PARA VER COMO ESTABA TODO,A LA CUAL TAMPOCO FUE.Y ASI TERMINO LA HISTORIA.
EN VERDAD A MI NO ME INTERESA RECLAMARLE EL DINERO, NI NADA, DE ECHO ES UN HOMBRE VIOLENTO ASI NO QUISIERA QUE RE APARECIERA,SOLO QUISIERA SABER ,SI PUEDO TRAMITAR LA PATRIA PODESTA ABSOLUTA. ??
LA TENENCIA, YA LA TENGO PORQ EN EL ACUERDO EL ME LA CEDIO.
 #295204  por pablin

¿Cuando fue la última vez que el vio a la nena? ¿hace cuanto?

Salu2, Pablín.
 #296520  por RominaPelli

nos separamos marzo/abril del 2007 ,no vino mas.re aparecio y la ultima que ves que la vio fue cuando fue el 21/09/07.y despues salio lo de la demanda que el nunca cumplio.