Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• CARGUE BENEFICIOS DE MAS? AYUDA

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #2918  por maria lujan

Hola a todos, quería sacarme una duda porque a veces no entiendo como Anses saca las cuentas. Tengo el caso de una señora que nació en junio de 1926 y me parece que le cargue beneficios de mas: en situación de revista puse de 01/1955 a 12/1968 y en beneficios puse 01/1969 a 12/1976, esta bien o tengo que reformular el plan? hay alguna forma de prescribirlos si ya lo envié? gracias a todos.

#2925  por rpupy

beneficios como maximo podes usar 7 años!!! no mass!!!
no te saque la cuenta... pero si le aplicaste beneficios a mas de 7 años esta mall....
si es asiii tenes que ir a anses y pedir la anulacion para reformularla!!
no hay otra manera...
saludos

#2928  por maria lujan

hola, gracias por tu respuesta. Ahora se me genera la siguiente duda porque acabo de hablar a Anses haciendome pasar como que le estoy haciendo el trámite a mi abuela (ya descubrí que si decis que sos abogado no te dan bola) y me explicaron que si cargue los beneficios del art. 3 de mas no me rechazan el plan porque el sistema igual te toma 7, puede ser ? porque yo ya a estos no les creo nada, nadie sabe nada. Muchas gracias.
 #2931  por adriana

maria lujan escribió:Hola a todos, quería sacarme una duda porque a veces no entiendo como Anses saca las cuentas. Tengo el caso de una señora que nació en junio de 1926 y me parece que le cargue beneficios de mas: en situación de revista puse de 01/1955 a 12/1968 y en beneficios puse 01/1969 a 12/1976, esta bien o tengo que reformular el plan? hay alguna forma de prescribirlos si ya lo envié? gracias a todos.
Hola Maria lujan, lo enviaste?... si no te digo lo que haría, :
situación de evista: 01-55 al 11-74 (tenemos 19 a y 11 m) total (le pongo un mes de mas por las dudas.)
beneficios: art. 3 ley 24476 del 12/67 al 11/74 (ahí tenes los 7 años de ddjj y no te arriesgas a aplicar la otra ddjj que dicen que por internet la rechazan, no se porque no deberían hacerlo, siempre que no nos excedamos en los años. )
asi me da una cuota de $131 aproximadamente a pagar y 59 de $152 aprox..
Saludos

#2938  por maria lujan

Muchas gracias, ya lo había enviado pero les dí de baja, ahora como vos me explicaste la cuota me sale un poco menos. Desde ya muchas gracias por todo.