Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• prision preventiva dictada, apelo urgente, help

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #291941  por martin freijo

hola:
el tema es el siguiente le dictaron la prision preventiva a mi cliente por tentativa de homicidio, no me citaron a declarar a ninguno de mis testigos, se tuvo solo en cuenta el sumario policial, sin atecedentes penales ni contravencionales, la victima ya esta trabajando, se entrego solo, entonces que les pasa a estos fiscales, e jueces de instrucion, estoy que ardo de la rabia, en mi apelacion se puede poner todos estos atropellas a la violacion de la defenza en juicio. pasen un modelo poe favor es de juridiccion de provincia
 #292036  por feragus

No le pediste la excarcelación? Lo mandaron a un penal, está en comisaría, prisión preventiva morigerada, arresto domiciliario? Creo que eso es lo primero, más allá de la discusión sobre la responsabilidad de tu cliente respecto al hecho que se le imputa.
Suerte.-
 #292100  por Moniluj

Una vez analizados todos los puntos que te señala muy bien Feragus... porsupuesto que en tu apelación tendrás que manifestar todos los agravios que consideres cometidos en contra de tu cliente.
 #292541  por martin freijo

muchas gracias, excarcelacion denegada, estaba en la comisaria y lo pasaron al penal, es el hecho perfecto pero la cuestion sigue que la fiscal no llamo a mis testigos, ni tuvo los no antecedentes penales del supuesto victima, las pruebas a favor de mi pupilo, solo se baso en la instuccion policial, puede ser causa de viloacion de los derfechos de defensa en juicio. por favor si tienen un modelo del recurso, (y en el se puede solicitar de vuelta la excarcelacion) como pa guiarme se lo agradeceria mi direccion de email es [PARA DATOS DE CONTACTO, UTILIZAR "PERFIL" O "MP".com]
 #295872  por feragus

Pedí una excarcelación extraordinaria haciendo hincapié en que tiene arraigo y que no se va a fugar. En subsidio, solicitá el arresto domiciliario. Seguramente el juez te dirá otra vez que no, entonces apelá esa decisión y esperemos que la Cámara te dé bola. Los argumentos para la excarcelación los podés sacar del plenario Díaz Bessone de la Cámara Nacional de Casación Penal. Suerte!
 #301447  por DRPALMIERI

Hola, respecto a la Exc. extraordinaria, no va a proceder, solo se pide si tu asistido tiene alguna enfermedad terminal u ostenta una elevada edad, respecto a que no han llamado a declarar a tus testigos, quedate tranqui, que los deberian llamar, pueden hacerlo antes de elevar la causa a juicio art. 336 CPP, si no lo realizan solicita la evacuación de citas, lo que si podes pedir es una libertad por falta de merito, si encuadra en como se produjeron los hechos. Y la PP apelala, por haber violado las garantias de la defensa en juicio y demas, guitarria como loco, busca fallos que hay una banda.Suerte.