Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• regimen de visitas a distancia

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #292559  por derechoreal

quería consultarles por un caso que me vinieron a ver:

el padre fue deportado de EEUU por estar ilegal y tiene prohibida la entrada al pais por 10 años, alla vive su ex mujer y su hijo de 5 años.

Ella no quiere viajar a argentina para que el pueda verlo y el no puede viajar a EEUU porque se lo prohiben.

Hay algo que pueda hacerse para obligar a la madre a un regimen de visitas aunque sea que lo traiga una vez al año al pais??? y COMO??

Les pido por favor me respondan. Gracias
 #292685  por Oscarman

Estimada/o Derechoreal:

El caso presenta algunas variables. Como primera medida, existe la posibilidad de que la madre tambien este en condiciones de ilegal/indocumentado en Estados Unidos. Si asi fuera, en el proceso de salir del pais, se estaria garantizando a si misma la imposibilidad de regresar.

Por otra parte, si bien se podria INTENTAR una accion contra la madre, no habria forma de hacer efectivo cualquier pronunciamiento favorable (a tu parte) que eventualmente pudiera producir dicha accion.

Yo, en tu lugar, intentaria por otro lado. Intentaria averiguar la posibilidad de que el padre pudiera pedir una revision de la medida tomada en su contra utilizando al hijo como razon. De todas maneras, permitime recordarte que una peticion de ese tipo pondria al descubierto la situacion inmigratoria de la madre y del menor. Si, por otra parte, el menor fuera nativo de Estados Unidos y la madre no, corres el riesgo de que la madre sea deportada y el menor deba permanecer en Estados Unidos, con las consecuencias que imaginas.

Espero que te sirva.
Saludos.
Oscar
 #294504  por derechoreal

ok, esta complicada la situación parece. la madre esta ilegal, pero se caso (por arreglo) con un norteamericano, hace un año, le falta un año mas para poder salir.
Y si el nene nacio alla. entonces no se puede hacer nada???