Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• ESTAFA COMPRA NO REALIZADA CON TARJETA DE CREDITO

• Lo piden...lo tienen. Que sea util!!!
Lo piden...lo tienen. Que sea util!!!
 #292909  por luces1976

Alguien me puede ayudar respecto de las acciones legales que puedo seguir con lo que me paso. Les paso a contar:

Tengo una visa del galicia que nunca use, el mes pasado me aparecio una compra por mercado libre de $800, llame y me dieron los datos del comprador a quien no conozco, hice la denuncia al banco y a Visa pero me lo rechazaron porque tengo el plastico y nunca me lo robaron.
Mi pregunta es la siguiente: teniendo los datos del comprador de Mercado libre puedo enviarle una carta documento para iniciar alguna accion legal y no se la lleve de arriba ya q contra el banco no tengo excusas.
Muchas gracias por su ayuda!
 #295156  por Suzy

Te cuento que en junio/07 me paso lo mismo y también con visa del Galicia. Se produjo en dos meses sucesivamente uno compra celulares y al mes de siguiente de Multicanal. Lo que yo hice es desconocer esa compra, solicite me envien el ticket con mi firma, a lo que me respondieron que era compra telefónica.
A mi me lo descontaron. No creo que puedas reclamar ante la empresa porque posiblemente alquien los estafó a ellos. Como conclusión, no pagué los importes desconocidos, pero me cambiaron la tarjeta como medida de seguridad. Si se niegan recurri a defensa del consumidor, pero no lo dejes así, no pagues lo que no compraste. Espero te sirva. Suerte
 #295265  por DAL

coincido con Suzy.
Cuando reclames, tomás la precaución de anotar numero de reclamo y si no, nombre del atendiente y hora del llamado ( y fecha).
No te pases de los 30 días de la factura: ideal seria mandar una CD desconociendo la compra. Paso siguiente ir a defensa del consumidor a hacer el reclamo.