Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• consulta urgente

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #28778  por JUDITH

Por favor necesito ayuda con esto: en el mes de octubre 2006 quise presentar una jubilación y me dijeron que me faltaban 3 meses. Bueno, pense en desbloquear, hacer nuevo sicam y volver a pagar. Pero por problemas personales no pude ir al anses a pedir el desbloqueo antes del 25 de octubre, y como mi clienta es pensionada, opte por que siga pagando la cuota durante 6 meses y así compensar los 3 que faltaban, acabo de enterarme que solo pago dos de las seis que le indique.
Hay alguna posibilidad de que se lo presente igual, el tiempo lo compensó, pero no pago las cuotas. Por favor necesito ayuda.

#28787  por natita

como es. vos compraste 3 meses menos??. mira si el sicam lo hiciste antes del 25 de octubre ya estas dentro de lña moratoria y creo q no importa q sea pensionada se podria jubilar igual porq no la haces la liquidacion de nuevo fijate en la circular 70 de diciembre del 2006. no se q opinan otros

#28792  por JUDITH

si, es asi esta dentro de la moratoria, pero le compre 29 años 9 meses, entonces le faltan 3 y para no salir de la moratoria le hice esperar 6 meses para compensar 3 pero durante esos 6 meses no pago la cuota...

#28914  por natita

desde q armas el sicam si todavia no presentaste la jubilacion ni pediste el turno creo que tenes quer ir pagando igual todas la cuotas q se le vayan venciendo aun cuando esten compensados los meses, solomente por el heche que se van venciendo las cuotas. y si la jubilacion es por wed ya la deberias haber mandado porq hay 45 dias para presentarla si no creo q se cae.
asi q en el caso de que la jubilacion sea por turno creo q tendri q pàgar las cuotas dl sicam vencidas. capaz q lo q combiene es que la mandes de nuevo.
pero no estoy segura. no se si te ayuda en algo.
estaria bueno que otros opinen!!!!!

#29105  por jorfelli

a mi me pasó el siguiente caso, por ahí te sirve: envié un SICAM el 20/10/06, pagó la 1er. cuota el 15/11/06, lugo no pagó ninguna más, y presentamos la jubi en ANSES el 18/04/07, me la tomaron, todavía estamos esperando la aprobación.
Además, si consultas seguimiento de pagos en la ventana de SICAM vas a ver que los pagos siguientes al 1ro. figuran pagados por ANSES.

#29131  por maria juana

CREO QUE EL PROBLEMA ES QUE SE VENCIERON LOS 45 DIAS HABILES DEL SICAM.

PEDI EL TURNO Y PEDI QUE TE LO CARATULEN POR INSISTENCIA MEDIANTE UNA NOTA....AUNQUE ME PARECE QUE NO HAY CHANCES POSIBLES.
SALVO REFORMULAR SICAM Y HACER PAGO CONTADO...

#29173  por natita

yo creo que podria formular el sicam y no tendria que hacer pago al contado porque ella el 1 sicam lo envio antes del 25 de octubre y me parece que lo puede modificar y quedaria adentro de la moratoria sin tener que hgacer pago a contado. mira lee la circular 70 del12/06 ahi figuran las excepciones al pago de contado cuando la persina tiene pension y se quier jubilar. yo la lei pero ahota no me acuerdo bien si es asi como te digo, pero m parece q si.
el el caso de jorfelliustedes ya habian pedido el turno en anses desde el 10 o el 11 del 2006 seguramente, no??
 #29182  por OvejaNegra

JUDITH escribió:Por favor necesito ayuda con esto: en el mes de octubre 2006 quise presentar una jubilación y me dijeron que me faltaban 3 meses. Bueno, pense en desbloquear, hacer nuevo sicam y volver a pagar. Pero por problemas personales no pude ir al anses a pedir el desbloqueo antes del 25 de octubre, y como mi clienta es pensionada, opte por que siga pagando la cuota durante 6 meses y así compensar los 3 que faltaban, acabo de enterarme que solo pago dos de las seis que le indique.
Hay alguna posibilidad de que se lo presente igual, el tiempo lo compensó, pero no pago las cuotas. Por favor necesito ayuda.
el plan esta enviado? en el caso que si... hacele pagar las cuotas que debe y mandalo por web, es lo mas rapido, si das de baja el plan te puede perjudicar,porque la circular dice que tenes 45 dias para reformular el plan a partir del 10/2006 o en su defecto de nota de rechaso de anses., pero la nota no la tenes y te queda entonces los 45 dias a partir del 10/2006, que ya esta vencido. por eso te sugiero que no des de baja el plan. saludos.

#29271  por jorfelli

natita escribió:yo creo que podria formular el sicam y no tendria que hacer pago al contado porque ella el 1 sicam lo envio antes del 25 de octubre y me parece que lo puede modificar y quedaria adentro de la moratoria sin tener que hgacer pago a contado. mira lee la circular 70 del12/06 ahi figuran las excepciones al pago de contado cuando la persina tiene pension y se quier jubilar. yo la lei pero ahota no me acuerdo bien si es asi como te digo, pero m parece q si.
el el caso de jorfelliustedes ya habian pedido el turno en anses desde el 10 o el 11 del 2006 seguramente, no??
el turno lo saqué en marzo y me dieron para abril, y el 18/4 presenté la jubi

#29294  por jorfelli

natita escribió:como es. vos compraste 3 meses menos??. mira si el sicam lo hiciste antes del 25 de octubre ya estas dentro de lña moratoria y creo q no importa q sea pensionada se podria jubilar igual porq no la haces la liquidacion de nuevo fijate en la circular 70 de diciembre del 2006. no se q opinan otros
tendras la circular 70 para que pueda consultarla