Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Sicam c/relac dependencia

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #2927  por rpupy

Esta es jubilacion para mi papa 74 años, que es medico.

Se inscribió en autonomo del 7/1960 al 8/1960.(2meses)
trabajo en escuelas deprofesor del 7/1951 al 9/1963 y 6/1964 al 07/1970 (Total 17 años y 9 meses) de esto ya está la certificacion.--
Por el art.19-exceso de edad ledan 4 años y 8 meses .
Y ...está inscripto desde el 07/2004 al 09/2006 como Monotributo Aportante "NO activo" porque como te dije antes es MEDICO y aporta a caja de medicos.
bueno la cosa es que fue a anses y le dieron un reconocemiento de Servicios donde le toman como año de CESE 9/2006 por lo de monotributo,en eso estoy de acuerdo!!!.... pero Lo que no logro entender es porque le computan esos 2 años de monotributo como APORTES para el recuento de los 30 años....Si el figura como NO aportante al REGIMEN!!! osea que el aporte jubilatorio no lo paga.
no sea cosa que yo le haga moratoria por 4 años y 6 meses como le piden en anses.. yque despues se den cuenta que lo de monotributo este mal poorque es "NO aportante!!
espero puedan ayudarrmeeee , y muchas gracias

#2929  por maria lujan

mirá, cuando es no aportante por lo que tengo entendido, no se computan los años para la jubilación (el ya esta pagando a una caja de profesionales) pero como te dije en mi respuesta por mi tema como en Anses no saben nada, creo que lo mejor sería que preguntes en Afip porque ellos te van a saber responder mejor. Espero te ayude. Suerte :P
 #2930  por rpupy

oki... mil graciass!!!!
:lol: