Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Honorarios abogado/administrador

• Lugar de consulta entre los colegas sobre lo que estipulan las Leyes Arancelarias que rigen nuestra profesión.
Lugar de consulta entre los colegas sobre lo que estipulan las Leyes Arancelarias que rigen nuestra profesión.
 #293055  por hakki72

Una consulta a la muchachada.
De parte de un administrador de consorcio (abogado también), es ético querer cobrar honorarios por confeccionar la liquidación de los intereses para pagar deuda de expensas atrasadas? (eran seis meses) (ya cobra, y bastante, como adminitrador).
Desde ya gracias a todos.
hakki72
 #293100  por pablin

Yo diría que esa liquidación (siempre que hablemos de algo extrajudicial) es una de las tareas propias del administrador, por lo tanto, no debería (o no puede) cobrar por la misma. Es más, yo creería que, sus honorarios mensuales, ya cubre este tipo de tarea.

Salu2, Pablín.
 #293102  por hakki72

Gracias Pablín. Era lo que me parecía. El tema que, al querer ponerse al día, a mi tía le quería endosar el costo de sus honorarios. Por otro lado, primero hizo una liquidación así no más, y cuando la acompañé a pagar, salió con más guita de la que originalmente había liquidado.
Saludos y buen finde.
hakki72