Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• pension de caritas ¿cuando se debe renunciar?

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #2932  por Maria Natalia Teruel

Hola bueno les cuento que tengo 3 clientas que reciben una pension de caritas bimestral de $ 120 ( un monton ) por favor si alguien sabe en que momento la tengo que renunciar para poder iniciar la jubilacion , ya que tengo miedo que si no me la rechacen.
 #2940  por Recarte R

PERO QUIEN SE LA PAGA ? CARITAS O ES UNA GRACIABLE????
 #2946  por Maria Natalia Teruel

La verdad supongo que caritas eso es lo que me dijeron mis clientas, pero igualmente lo voy a averiguar. Pesas que si es de caritas no hay que renunciarla????

#2951  por Recarte R

EN CARITAS, DEPENDE LAS NECESIDADES, A ALGUNOS LES DAN UN BOLSON Y A OTROS, UNA AYUDA ECONOMICA, O REMEDIOS, DE PARTIDAS QUE LE MANDA EL GOBIERNO O QUE GENERAN ELLOS MISMOS DE LA VENTA DE ROPA, REMATES O LO QUE SEA Y ELLOS DISTRIBUYEN A LOS MAS NECESITADOS Y DETERMINAN A QUIEN, LOS REFERENTES DE LAS PARROQUIAS.-
NO CREO QUE FIGURE EN NINGUN SISTEMA.-
IGUAL, POR SOLIDARIDAD A OTRO QUE NO TIENE NADA, QUE LA RENUNCIEN ELLAS CUANDO COBREN.

#2963  por Maria Natalia Teruel

Gracias por tu respuesta, hoy estuve en anses y me dijeron lo mismo que la renuncie una vez que cobre la jubilacion.