Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Laboral

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #292714  por Fede_83

Colegas, le paso a contar el caso, espero y necesito sus opinones y consejos: Mi cliente trabajo 8 meses en relacion de dependencia encubierta bajo el sistema de contrato; es decir, es monotributista, y facturaba al cobrar su sueldo. Es mi primer caso laboral....por donde empiezo? Que estrategia aconsejan, iniciar intercambio telegrafico exigiendo correcta registracion, bajo apercibimiento de despido indirecto? Como juega en este reclamo el contrato firmado por mi cliente?

Muchas Gracias foristas!!
 #292773  por prof

yo combocaría a las partes al seclo y trataría de llegar a un acuerdo. De lo contrario tenes fraude laboral y reclamá las indemnizaciones. Por que tengo entendido que para reclmar por empleo en negro tiene que estar vigente la relación laboral.

Pero esperá otras consideraciones. Por ahora deben estar todos de vacaciones.

Atte
Prof.-
 #292780  por estudiotucci

Fede, coincido, arranca por el seclo, decile a tu cliente que pida turno, pasale tu tomo y folio, y que se presente con el DNI, ahi en un rato le dan el dia de la audiencia y le dicen quien será el conciliador.
Acompañalo y fijate que onda. Despues vemos....
Saludos
 #293086  por Fede_83

Muchas gracias COLEGAS!

Entonces obvio el intercambio telegrafico, y voy de una al SECLO.

Que rubros reclamo?

Indemnizacion despido
Indemnizacion sustitutiva preaviso
Indemnizacion sustitiva vacaciones
Integracion mes de despido
Diferencias salariales
SAC

Multas de la ley 24.013
Multas de la ley 25.323

Les parece algo mas?

Muchas gracias!
 #293103  por MARCEJU

Antes de ir al seclo tenes q intimar la correcta registración. Ellos te lo van a negar, ahi te consideras despedido y pedis turno en el seclo.
 #293317  por prof

Según el caso que planteo el colega la relación laboral ya está extinta.

Atte
Prof.-
 #293463  por Catita_1

Para pasar por el SECLO, ES NECESARIO EL INTERCAMBIO.
Intima correcta registracion........
Cuando te contesten negando, te consideras despedido, sacas fecha en el SECLO, y ves que es lo que pasa.
 #293578  por MARCEJU

Es como dice catita, por eso antes puse q tienen q intimar.
 #293671  por Fede_83

Gracias amigos!

Tienen o recomiendan algun programa, para hacer liquidaciones laborales?
 #293811  por carub

Coincido con los colegas yo estoy en la misma situacion, solo que yo intime como dicen ustedes por ... acvlare situacion laboral, correcta registracion etc. Lo proximo es el Seclo, luego les cuento cómo me fue.