(Murmurando, en voz apenas audible:
- Mmmm...cinco años, cuántos deseos... tá para un Plan Quinquenal. Vamos a ver si me sale, claro que con la ashuda de Karagian sería más fácil, pero, bue, pruebo hacer el discurso)
Queridas Compañeras
Queridos Compañeros foristas:
Sho deseo que mis primeras palabras sean para rendir, desde lo más profundo de nuestros corazones, un homenaje sincero al excelentísimo forista doctor Sailaw, que nos acompaña desde su merecido descanso en Shangri-La. Rendimos en él el homenaje más caro de nuestros corazones a la noble profesión de abogado y a sus hermosos resultados, los honorarios, recordando asimismo al inmortal Subcomandante Campanita, que representa la Comarca generosa que, aún lejana en el espacio, está muy cercana en nuestro corazón.
Quiero también agradecer a los foristas del Portal que han tenido la amabilidad de darme la bienvenida, por provenir de los trabajadores de las leyes, y que representa para mí la más honrosa, la más digna y la más alta distinción de que pueda ser objeto un forista. Y como de costumbre, deseo, desde este post, hacer llegar a todos los hilos del Portal, donde en este momento están reunidos otros compañeros para leer las palabras que les dirigimos desde aquí, este saludo que yo les hago llegar con el más apretado y sincero abrazo de compañero y de hermano.
Hemos iniciado con el año 2009 nuestro primer Plan Quinquenal. Los objetivos de ese Plan se afirman en las banderas ya izadas y consolidadas del Ejercicio Libre de la Profesión,. Tiende el mismo a completar el ciclo que nos asegure, en su orden general, una cuenta bancaria integralmente satisfactoria.
Yo, al contrario de otros colegas, pienso que no nos podemos conformar con ser un grupo de abogados sin aspiraciones, aunque nos llamen “doctores”, como se ha dicho muchas veces. Es por eso que este Plan Quinquenal, al cristalizar los objetivos totales y definitivos de nuestro esfuerzo profesional, académico e intelectuall, da orden de preferencia a todas nuestras realizaciones personales. Queremos ayudar a esa inmensa masa de colegas, que con sudor de todos los días ha mantenido durante mucho tiempo en alto la profesionalidad argentina, para que, establecido la cadena de cobro, pueda retomar silenciosa y dignamente el camino de su riqueza y de su engrandecimiento.
Para ello necesitamos solamente dos cosas: organización y clientela. La organización es tarea de ustedes, y sólo ustedes saben con qué ritmo la están realizando. En cuanto a la clientela, yo sé que los estudios de los abogados están pidiendo pleitos para demandar; que en sus pechos honrados late un incontenible deseo de lucha y de litigios para engrandecer los bolsillos.
En este Plan Quinquenal el standard de vida ha de elevarse muy considerablemente. Sho no estoy todavía satisfecho con el standard de vida general alcanzado por algunos de mis colegas del Portal. Podemos llegar a mucho más. Para ello, solamente necesitamos las dos cosas que acabo de mencionar: organizarnos y hacernos de la clientela incansablemente para lograrlo.
Y desde ya descarto el éxito porque los abogados argentinos, con su grandeza extraordinaria me ha hecho optimista y me ha hecho entrever que en este Plan Quinquenal hemos de sobrepasar todos los objetivos.
Y ahora deseo transmitir a todos los compañeros del Portal este saludo afectuoso de todos los años, invitándolos a que me acompañen a dar estos vivas: ¡Viva el Portal! ¡Viva Sailaw! ¡Viva el Subcomandante! ¡Viva el Webmaster! ¡Viva la Abogacía!
(Antes que me acusen, sí, es un plagio...
)