Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• sdm. ayuda

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #29163  por veroSS

Hola estoy por hacer mi primer sdm y gracias a la ayuda del portal estoy haciendo el formulario 102 pero me surge una duda, yo pongo el monto de $55 pero al calcular los intereses me sale un monto de $119. Pregunta la señora tiene que pagar los 119 o los 55?
Como los abona en el banco?
 #29165  por OvejaNegra

veroSS escribió:Hola estoy por hacer mi primer sdm y gracias a la ayuda del portal estoy haciendo el formulario 102 pero me surge una duda, yo pongo el monto de $55 pero al calcular los intereses me sale un monto de $119. Pregunta la señora tiene que pagar los 119 o los 55?
Como los abona en el banco?
hola vero ss esfacil 55 pesos es capital y los 119 es interes si queres pagar los dos haces la suma y pagas mes a mes en el banco, pero te recomiendo si no hay money que solo pagues capital, acordate que sdm va desde el 04/2000 y si queres tomarte 4 años de ddjj. va hasta el 12/2002. saludos

#29184  por veroSS

O sea que voy al banco con los formularios 102 y pago los $55 y listo?, con eso despues de una semana mas o menos puedo hacer el sicam sin problemas?.
Perdon por mi ignorancia en el tema es que es la primera y es una señora con problemas de habla y no quiero hacerlo mal.
Gracias.

#29187  por OvejaNegra

veroSS escribió:O sea que voy al banco con los formularios 102 y pago los $55 y listo?, con eso despues de una semana mas o menos puedo hacer el sicam sin problemas?.
Perdon por mi ignorancia en el tema es que es la primera y es una señora con problemas de habla y no quiero hacerlo mal.
Gracias.
asi es. suerte.

#29196  por Jorgelina

Al sicam lo podes hacer, porque no incluis los años de servicio domestico dentro de la liquidacion, los tomas como relacion de dependencia.
Despues de pagados los años, tendrias que ir a la AFIP y pedir una contancia de los pagos hechos como servicio domestico y presentar eso en anses junto con los F102 mas los tickets de pago
Saludos

#29227  por afscotto

Que constancia de aFIP estan pidiendo
Voy a presentar el primer SDM

[quote="Jorgelina"]Al sicam lo podes hacer, porque no incluis los años de servicio domestico dentro de la liquidacion, los tomas como relacion de dependencia.
Despues de pagados los años, tendrias que ir a la AFIP y pedir una contancia de los pagos hechos como servicio domestico y presentar eso en anses junto con los F102 mas los tickets de pago
Saludos[/quote]

#29233  por Ishtar

Al sicam lo podes hacer, porque no incluis los años de servicio domestico dentro de la liquidacion, los tomas como relacion de dependencia.
Hola, si no he leído mal en Teoría Lidia (resumen, raund etc) creeria que el sicam se hace despues que sale acreditado el pago de SDM, espera que te confirme alguien mas que haya hecho alguna de esta forma...

#29239  por OvejaNegra

Ishtar escribió:
Hola, si no he leído mal en Teoría Lidia (resumen, raund etc) creeria que el sicam se hace despues que sale acreditado el pago de SDM, espera que te confirme alguien mas que haya hecho alguna de esta forma...
al sican se lo puede hacer pero tengan en cuenta el vencimiento de las cuotas, cuando sacan turnos que no pase mucho tiempo y que les coincida con la primer cuota. en cuanto ir al afip de donde sacaste eso. ni aparescan por afip. por los intereses digo. ojaso....