Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Sindrome de Alienacion Parental - Jurisprudencia

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #271306  por BlueEyes911

Hola
Tengo un cliente DESESPERADO por ver a sus hijas. Pidio de todo. La madre le hizo denuncia por abuso: que perdio. Tuvo visitas con asistente social y la misma dice en su informe que las chicas padecen del sindrome de alienacion paretal. A eso el juez no le dio importancia.
Hicieron terapia familiar que fracasó... etc. La madre le deja ver las hijas si el paga gastos extraordinarios (muy altos, por cierto)
Ya no sabe que mas hacer. Lo unico que no hicieron los abogados anteriores que tenía fue apelar las resoluciones del juez.... ejem....
Alguien tiene jurispridencia sobre este tema. Tramita en Capital.
Porque pienso mandarme con algo por las fiestas. AYUDA POR FAVOR!
Gracias, Blue
 #274068  por perezaurensanz

Hola en que Juzgado te toco el caso?
Yo me estoy ocupando de esos temas.
Lamentablemnte estan haciendo de una cuestion de idoneidad para el ejericicio de la parternidad,
una cuestion de genero.
Los jueces de Familia de la Capital Federal son los que mas denuncias recibieron en el Consejo de la Magistratura por mal desempeño y por causa de remocion.
No respetan el CPCCN, las cuestiones procesales basicas, la Convencion Sobre los Derechos del Niño etc.
Te ofrezco mi apoyo desinteresado.
Tengo un fundacion que trabaja al respecto.
Con padres madres e hijos que sufren el SAP y luchan en la in-Justicia ? por sus hijos.
El problema es muy grave y dificilmente se soluciona de la soledad.
Saludos.
Alejandro
 #274312  por Carlos Diego

Estaría bueno que realice la denuncia correspondiente por Violencia Familiar; LEY 24417 DE PROTECCION CONTRA LA VIOLENCIA FAMILIAR, el la Oficina de Violencia Doméstica de la Corte. Lavalle 1258. Atienden las 24 hs. Allí toman denuncias por alienación...
 #274593  por Catalina73

“síndrome de alejamiento parental”.
“...El mismo se refiere a un trastorno cuya principal manifestación es la campaña injustificada de denigración del niño hacia el padre, o el rechazo al mismo, debido a la influencia del otro combinada con la propia contribución del niño. Hay que notar los tres elementos esenciales de esta definición: por una lado debe existir 1) rechazo o denigración hacia un padre que llega al nivel de una campaña, debe ser persistente, no es solamente un episodio ocasional; 2) el rechazo está injustificado, el alejamiento no es una respuesta que pueda ser razonable a los comportamientos del padre rechazado y por último 3) es en parte el resultado de la influencia del otro padre. Pero si alguno de estos tres elementos estuviera ausente, el término Síndrome de Alejamiento Parental no puede ser utilizado…" (AMERICAN JUORNAL OF FORENSIC PSYCHOLOGY ,VOLUME 19, ISSUE 23, 2001/31.)”.
Es interesante e importante demostrar en autos como se usa a la niña como arma en contra del padre, o sea en contra mía ya que se la instruye para que sea ella misma una arma judicial fuerte para negarme las visitas, sin advertir que es la propia niña la víctima de una enfermedad; y que en estas condiciones está en medio de una relación abusiva por parte de su madre, por eso diré que se trata de un “abuso de la tenencia“,  tomando un término que desde hace veinte años enseñó el Profesor Mariano Castex en su Cátedra de Psicología Forense,  en la Universidad de Psicología de Buenos Aires.
Existe jurisprudencia internacional que avalan mi postura: ver Caso de Esholz contra Alemania
(Demanda nº 25735/94). La sentencia muestra, además el total reconocimiento de los mecanismos de programación o persuasión coercitivas propios del síndrome, o en términos más vulgares, como un padre que ejerce la tenencia puede “lavar el cerebro” de una niño  cuando éste no ve desde hace mucho tiempo a su padre y esto desde un Organismo Internacional como el  Tribunal Europeo de Derechos Humanos.
 #1025396  por melicoscia

Hola gente...mi situacion es: estoy en pareja, entre nosotros no hay hijos...yo tengo uno y me llevo muy bien con su papa (no necesitamos ni cuotas ni visitas ni nada porque la relacion es muy buena) y mi pareja tiene un niño de 6 años... el tema es que la mama de este niño esta pasando por este sintoma (por lo que lei y me informe concluimos ello)...el niño esta negadisimo a ir con su papa a su casa ( o sea a la mia)....mi consulta es: como se hace para demostrar que el niño esta sufriendo consecuencias por el sindrome de la mama?? a que le someteran para demostrar?? mas alla de que la mama esta totalmente inapta (o como se quiera llamar) para cuidar a este niño..

la mama ademas de este sindrome (que por su puesto ella niega totalmente) toma unas pastillas para adelgazar hace muuuucho tiempo que tiene afetaminas y que ello mas el sindrome le causa unos desequilibrio mental que ni les cuento...

hay algo en la provincia de santa fe que pueda apoyar al papa en este tema???

gracias
 #1214186  por Andy2008

Buenas tardes.
Les escribo desesperadamente porque mi hermana esta sufriendo de alineacion parental con su ex marido.
ella ahora esta redactando escritos, buscando la manera junto con su abogada de recuperar a sus hijos.
Hace 11 días que no los puede ver porque el padre hizo una denuncia por maltrato.
Es un hombre que no oara de hablar mal de ella e insultarla por todo, adelante de los hijos, logrando que ellos imiten su postura.
Mi hermana esta desesperada, los tiempos de la justicia son miy lentos, ya lleva 11 dias sin sus hijos.
Que puede hacer? Necesitamos su ayuda
Gracias