Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• fuero de familia (provincia).- procedimiento

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #293623  por nicolas099

En mi ciudad, Junin (B), se esta inaugurando el fuero de familia, lei la ley pero tengo alguna dudas:
1) De donde saco la "solicitud de tramite" ?
2) La soilicitud de tramite es un formulario ? con que se llena, que datos?
3) quien convoca a la primera audiencia? tengo que hacer yo la cedula o la hace el juzgado?
4) en caso de fracaso de la primera audiencia, cuanto tiempo tengo para presentar demanda?
5) la solicitud de tramite se presenta en reseptoria. Con que documentacion? bono, ius, que mas?
6) todo cuanto ayude a litigar en el fuero.-
mil gracias a los que me/nos tiren una mano con esto
 #293632  por drajustine

hola, aca en lomas de Zamora(pcia de bs as) es asi:

la solicitud o planilla la bajas de la pag del colegio de abogados, tambien la podes pedir en la receptoria gral de exp, la completas a maquina con los datos que te pide (actor demandado,datos del abogado etc) la fotocopias, presentas en un sobre la doc original y fotocopia,junto a estas planillas q las dejas fuera del sobre,pagas ius y bono y los adjuntas al sobre,luego presentas todo en receptoria y esperas masomenos
una hora el sorteo del tribunal. Una vez que sabes el que te toca llevas la caratula mas el sobre con la documentacion al Tribunal sorteado.

saludos!!! suerte!
 #293635  por nicolas099

Gracias. Pero, que documentacion? toda la que va como prueba documental en la futura demanda?
Cuanto tiempo tenngo para presentar la demanda, luego de perimida la instanca previa?
 #293640  por drajustine

NO la doc que acredite la identidad, los vinculos ,ejemplo: partida de matrimonio, certificados de nacimientos,etc.
hay 2 audiencias, la segunda es por si fracasa la primera. Tenes q notificar por cedula la audiencia, las aud estan dentro de lo q se llama etapa previa.Si no hay acuerdo aca comienza la etapa judicial , ahi si presentas la demanda con toda la prueba.