Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Primer Estudio Juridico

  • Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #293673  por Fede_83
 
Colegas!

Estoy recien matriculado, y como muchos de ustedes me canse de ser explotado en la profesion. Me decidi y voy a montar mi propio estudio.
Tengo algunas dudas: Necesito habilitacion? o de un dia para el otro aparece el estudio? Mi intencion es alquilar un local a la calle, en cap. fed. Cualquier recomendacion y consideracion es recontra bienvenida.

Gracias amigos foristas!
 #294015  por diego 18
 
Hola Fede ! En cuanto a si es necesaria una habilitacion me parece que no.. yo abri la oficina y empece a trabajar nomas. Suerte con tu estudio. Diego :lol: :lol: :lol:
 #294026  por prof
 
Un estudio jurídico podría ser considerado establecimiento comercial. Para evitar problemas solía alquilar una oficina en el centro incluso creo que es más seguro que algo a la calle. Por lo demás volantea y armate una página web con posicionamiento.-


cordiales prof.-
 #294040  por azules
 
HOLA: NO OLVIDES QUE NECESITAS ESTAR INSCRIPTO EN MONOTRIBUTO E INGRESOS BRUTOS. SALUDOS.
 #294217  por Fede_83
 
Gracias foristas!

Entonces: Lo pongo como si nada, solo ingresos brutos y monotributo (hay alguna categoria especial?). Levanto la persiana, y esta el estudio! Buen marketing y listo!

Cualquier sugernecia o consejo es excelentemente recibido!

Graciassss!
 #294224  por elektra
 
Hace como hacen todos,primero abrí y despúes ves!!!!
 #294267  por jgiovine
 
Lo importante es que sepas con qué medios contas y con cuáles no. El estudio no se arma de un día para el otro. Es una evolución permanente. Te lo digo por experiencia. Espero que tengas mucho exito con tu emprendimiento.
 #294273  por MARCEJU
 
Me sumo a la consulta de fede y hago una pregunta. Anotandose en el monotributo en la categ mas baja como abogada puedo poner en las factura "estudio juridico xx" o tengo q poner mi nombre y abajo abogada???
 #294378  por azules
 
HOLA, ES FACTURA C, CON NOMBRE DEL ABOGADO. EN LAS QUE YO TENGO Y LAS QUE PUDE VER DE OTROS COLEGAS. ATTE.
 #294402  por mcfgdm
 
en provincia, donde abri mi estudio, no necesitas habilitacion siempre y cuando no sean mas de tres los profesionales matriculados en la provincia, nose como funciona en capital pero de ultima podes averiguar. yo igual te recomendaría que primero veas como va todo.

saludos cecilia
 #294497  por Catita_1
 
No es necesario habilitacion comercial.
Un buen cartel afuera, trata de comenzar de lunes a viernes por la tarde, asi te van conociendo los clientes.Tarjetas personales infaltables, una propaganda en la revista del barrio tambien ayuda.
Suerte.
 #294500  por MARCEJU
 
Si soy de capital solo me tengo q pagar monotributo, no ingresos brutos, no??
Me tengo q ir a anotar pero doy mas vueltas q una calesita, no quiero dejar de facturar y después tener algún problema.
 #294644  por pablin
 
En Capital no se paga ingresos brutos, estás exento.

Salu2, Pablín.
 #294648  por Fede_83
 
Muchas Gracias por sus respuestas colegas!
 #294656  por poorlaw
 
Fede_83 escribió:...me canse de ser explotado en la profesion. Me decidi y voy a montar mi propio estudio...
Con permiso y disculpen...

¡Fede_83, te deseo muchísima suerte! A todos los que se animan y a vos PARA DATOS DE CONTACTO, UTILIZAR "PERFIL" O "MP" felicito por levantar la bandera del Ejecicio Libre de la Profesión y romper con las cadenas de la dependencia: ¡¡¡Freedom, freeedom!!!