Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• ayuda!!

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #293969  por Juanma84

hola tengo una consulta mi ex novia esta embarazada y por la mala relacion que tenemos ya empezo a poner nuestro futuro hijo en el medio diciendome que va llevar solo su apellido el dia que nazca, tengo entendido que tengo que hacer el reconocimiento en el registro civil pero el tema del apellido como es especificamente?
 #293973  por fabidoc

El reconocimiento lo podés hacer concurriendo al Reg. Civil correspondiente. Y te conviene hacerlo, porque ahora no quiere y mañana te demanda por reconocimiento de hijo y alimentos. Es solo una opinión.
 #293979  por Juanma84

si eso lo sè pero siendo que no estamos casados ella tiene el derecho de inscribirlo solamente con su apellid y que el bebe lleve su apellido unicamente? que puedo hacer para que tambien tenga mi apellido? o al hacer el reconocimiento en el registro se le coloca tambien mi apellido?
 #293986  por fabidoc

Como te dije antes, reconocelo.
 #293991  por NataliaAnsa

Es como te dijo anteriormente la colega o el colega no me fije.
Es en el Registro es un reconociemiento voluntario al nacer el menor. Nada importa que no esten casados.
Cuando pases los alimentos te recomiendo que le hagas firmar un recibo, para luego evitar o tener de prueba que ya los pasaste.
Es muy importante el recibo de lo contrario, lo depositas en la cuenta corriente de ella, si es que tiene, y el comporbante de deposito sera tu recibo.

Saludos y Suerte
Dra. Natalia Ansa
 #294001  por Juanma84

muchas gracias por las respuestas, muy amables ! seguramente ya volvere a preguntar alguna duda! hasta luego.