Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Consulta

  • Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #291701  por lapeli73
 
Buenas Noches...acabo d ver este lugar en internet..http://www.dateas.com/es...donde buscan personas y ademas dan todo tipo de informacion comercial, judicial y de localización más completa del mercado . El tema es que coloque mi nombre y apellido y aparecio casi todo mi dni y mi nombre completo. Mi consulta es:no estoy de acuerdo que esten mis datos en ese lugar. Puedo iniciar acciones legales?....Gracias Juan Carlos
 #291715  por sabri79
 
HolaJuan Carlos como estas?
Te cuento que lo probe con mi nombre y aparecen mis datos completos!!!!!!!!!!!!
Yo creo que si, se pueden iniciar acciones legales debido a que vos no diste la autorizacion para la publcacion de tus datos.
Yo voy a ver el tema por mi.
Saludos!
 #291720  por lapeli73
 
Hola Sabri79, t agradezco que me hayas respondido. Saludos Juan Carlos
 #292725  por lapeli73
 
Hola...SAbri79 t keria preguntar si pudiste hacer algo o averiguar algo respecto a esa pagina donde c encuentran todos los datos d uno sin autorizacion. Gracias Juan Carlos
 #292936  por alelifich
 
Che podriamos demandar a esta pagina ya que es ilegal. Podriamos interponer un recurso de amparo contra esto por violar la ley de habeas data no?
 #293126  por Hlws
 
alelifich escribió:Che podriamos demandar a esta pagina ya que es ilegal. Podriamos interponer un recurso de amparo contra esto por violar la ley de habeas data no?
Si es viable , cuenten conmigo, contactenme por mp.

Encontre esto en la pagina:

Términos de Servicio
En estos términos de servicio, las expresiones “nosotros”, “nuestro”, “Dateas” o "Nexus", se refieren a Nexus World LLP.

ACEPTACION DE ESTOS TERMINOS DE SERVICIO
Por el hecho de acceder al contenido de www.dateas.com (el Sitio) Ud. acepta quedar constreñido por los Términos de Servicio descriptos en el presente. Si Ud. no está de acuerdo con alguno de dichos términos, no debe usar ninguno de los productos o servicios del Sitio, y abandonarlo de inmediato.

Ud. acepta que no podrá usar el Sitio con finalidades ilegales, y que respetará todas las leyes y regulaciones aplicables.

Ud. acepta que no usará el Sitio de cualquier modo que pueda afectar negativamente su rendimiento, corromper el contenido o de cualquier manera reducir sus funcionalidades. Ud. también se compromete a no afectar la seguridad del Sitio ni intentar el acceso a partes protegidas o información sensible.

Ud. acepta ser plenamente responsable por cualquier reclamo, gasto, responsabilidad, pérdidas, costos y costas, incluyendo honorarios, que puedan ser incurridos por nosotros a raíz de una violación de su parte de los presentes términos de servicio.

MODIFICACION
Nexus se reserva el derecho de modificar cualquier parte de estos Términos de Servicio sin previa notificación. El uso por Ud. del sitio será considerado como aceptación de este acuerdo o el que estuviere vigente a dicho momento.

A su sola discreción, Nexus podrá modificar o remover cualquier parte del Sitio, sin necesidad de previo aviso ni responsabilidad alguna emergente de tales decisiones.

EXENCION DE RESPONSABILIDAD
Nexus no será responsable bajo ninguna circunstancia por daños o perjuicios en relación al uso de este Sitio, ya sean directos o indirectos, incluyendo cualquier alegada pérdida de información o lucro cesante.

COPYRIGHT
Toda la propiedad intelectual de Nexus, incluyendo marcas, nombres comerciales, patentes, diseños y cualquier otro elemento derivado de la estética, funcionalidad o contenido del Sitio, son propiedad exclusiva de Nexus World LLP.

Por el hecho de usar este Sitio, Ud. se compromete a respetar los derechos de propiedad intelectual de Nexus y a abstenerse de copiar, descargar, transmitir, reproducir, imprimir, integrar en otros contenidos o explotar con finalidad comercial, ningún contenido de este Sitio o provisto a través del mismo.

PRECIOS Y TRIBUTOS
Cada parte queda obligada a hacerse cargo de los tributos que correspondan a su respectiva jurisdicción tributaria. El cliente es el exclusivo responsable de todos los tributos que fueren aplicables en su país de residencia y/o en el país en que se encontrare inscripto/a y/o en el país desde el cual efectuare el pago, incluso de aquellos tributos que pudieren estar a cargo de Nexus conforme a las leyes de dichos países. Ninguna retención podrá practicar el cliente que afecte el precio establecido por Nexus para sus servicios. Cuando el pago se hiciere a un agente, mandatario u operador de pagos y cobranzas de Nexus, a todos los efectos se considerará hecho directamente a Nexus World LLP.

DISCLAIMERS
La información provista a través del Sitio no es ni está destinada a ser un asesoramiento o consejo y no deberá ser tomada en cuenta para la toma de decisiones.

No garantizamos la disponibilidad ininterrumpida de www.dateas.com ni podemos garantizar que el uso del Sitio estará libre de errores.

TERCERAS PARTES
El Sitio puede contener enlaces a sitios operados por terceras partes independientes de Nexus. No controlamos dichos sitios y no asumimos responsabilidad alguna en relación a los mismos o sus contenidos. La inclusión por nuestra parte de enlaces no implica suscribir sus puntos de vista ni aprobar la información contenida en los mismos.

VARIOS
En el caso de que alguna cláusula del presente Acuerdo se declarase no válida o no aplicable, dicha cláusula será considerada anulada por una cláusula válida y aplicable que coincida con más exactitud con la intención de la cláusula original, y se aplicarán las demás cláusulas. El hecho de que Nexus no actúe con respecto a un incumplimiento por su parte u otros, no le exime de su derecho a actuar con respecto a incumplimientos posteriores o similares. El hecho de que Nexus no ponga en práctica o garantice el cumplimiento de cualquier derecho o cláusula de estos Términos de Servicio, no constituirá una renuncia a tal derecho o cláusula.
Terminos de Servicio © 2008 - Nexus World LLP



:?
 #294132  por alelifich
 
Digan lo que digan el tema es simple: los datos los obtienen sin nuestro consentimiento

ARTICULO 11. — (Cesión).

1. Los datos personales objeto de tratamiento sólo pueden ser cedidos para el cumplimiento de los fines directamente relacionados con el interés legítimo del cedente y del cesionario y con el previo consentimiento del titular de los datos, al que se le debe informar sobre la finalidad de la cesión e identificar al cesionario o los elementos que permitan hacerlo.

Las empresas con la que contraté algun servicio, tienen mis datos porque yo se los di, una empresa privada a la cual nunca le di mis datos no puede tenerlos y difundirlos.

Es que estas empresas compran bases de datos es porque alguien que sí tiene nuestros datos se los vende.

Bueno el tema es que llamé a la Dirección Nacional de protección de datos, que es el organismo competente, y me dijeron que estaban investigando a esta empresa, pero que hay un problema de competencia porque está radicada en otro país. Pero yo le dije: está usando datos de gente de este país.

Y esto lo digo yo, una observación para demostrar qye no hay conflicto de competencias: si bien tenemos el principio de territorialidad de la ley, usar algo como internet donde no existe jurisdicción, debemos sí o sí tener tener en cuenta que el dominiio termina en .ar, con lo cual al haber sido registrado en argentina, dicha página se radica en la Argentina, y usa datos de argentinos, con lo cual más clara la jurisdicción imposible, es una sociedad que cumple su objetivo en otro país (este), una sociedad off-shore, como todos saben esto es una estrategia para evadir las leyes nacionales. Encima cumple un objeto ilícito. Más claro echale agua que hay que sacarla de circulación y penar a los responsables, al menos deberían intervenirla mientrras y paralizarla.
 #803564  por laurass
 
hola alguien puede decirme que paso con esto estoy buscando info.. porque aparece en un mapa mi direccion...... que se pudo hacer? grs por contestar.. si lo leen ya que es viejo el post