Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Ayuda audiencia 454 apelacion en capital

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #294208  por Marietta

Colegas necesito su colaboración, el 2 de febrero tengo audiencia por una apelación que se planteó como querellante en una causa correccional. Me han sorteado la sala IV, la consulta es para saber si realmente se celebra la audiencia, o simplemente es una formalidad donde puede sólo ratificarse lo planteado en el recurso oportunamente. Es importante para mi saberlo, ya que ha nacido mi hijo recientemente, y si la audiencia es algo sencillo podría pedirle a un colega que no hace penal que concurra a la audiencia, de lo contrario debería ir yo. Muchas gracias, espero sus respuestas.
 #294323  por bcsabogados

Estimada Colega:
Lamento informarte que no se trata de una mera formalidad. Algunas Salas de la Capital Federal hasta cumplen con la grabación de la audiencia -para luego entregarte el cd-. Con presencia de los jueces y las partes, en la audiencia se desarrollan los agravios presentados en la querella (no es posible introducir nuevos agravios), y se puede -aunque brevemente- debatir cuestiones incorporadas por la parte.
Espero que te sea de utilidad -aunque mejor, claro, hubiera sido mandar a tu socio!-