Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• OFICIO

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #294343  por roesse

Buenas tardes!
Tengo un caso de alimentos en provincia.

PRIMER PREGUNTA
Yo necesito saber si el padre de las criaturas tiene alguna cuenta en un banco, ese oficio a librarse puede ser:
(1)-Al Banco Central, a fin de que este informe el banco en el cual tiene las cuentas, y si es así: A) me informa que tipo de cuentas son y cuanto dinero tiene en ellas etc. O B)yo después tendría que pedir otro oficio al Banco especifico.

(2) O Tendría que mandar el oficio a todos los Bancos de Buenos Aires.

SEGUNDA PREGUNTA

En la demanda, con respecto al libramiento de un oficio de informes, al colegio, solicite algunos datos y me olvide de uno. Lo podria colocar en el oficio o tendria que previamente presentar un escrito y solicitar que el colegio por medio del oficio de informes a librarse tambien informe acerca de eso que me falto.

Como siempre muchas gracias a todos.
 #295446  por SALINASPAU

Hola, respecto a al primer punto: El BCRA no contesta esos oficios, lo que hace es emitir un pedido a todos los bancos, y estos iran contestando al expediente. Pero algo mas sencillo, es pasar al demandado con el numero de CUIL por la base de datos del BCRA, alli, saldra si se encuentra en el sistema bancario y financiero.
En caso de que algun banco conteste, tendras que librar un oficio al banco que lo denuncie como cliente, pero habria que ver, si podes pedirlo, porque depèndera del juzgado si considera que ya queda implicito ese segundo oficio o debiste dejar aclarado el libramiento de nuevos oficios segun la respuesta del BCRA.

Respecto del segundo, me jugaria a incluirlo en el oficio, sino te lo observan pasara. sino creo que estamos ante la misma respuesta de la anterior, dependera lo puntilloso que sea el juzgado, sino lo pediste en la demanda.

Suerte.
roesse escribió:Buenas tardes!
Tengo un caso de alimentos en provincia.

PRIMER PREGUNTA
Yo necesito saber si el padre de las criaturas tiene alguna cuenta en un banco, ese oficio a librarse puede ser:
(1)-Al Banco Central, a fin de que este informe el banco en el cual tiene las cuentas, y si es así: A) me informa que tipo de cuentas son y cuanto dinero tiene en ellas etc. O B)yo después tendría que pedir otro oficio al Banco especifico.

(2) O Tendría que mandar el oficio a todos los Bancos de Buenos Aires.

SEGUNDA PREGUNTA

En la demanda, con respecto al libramiento de un oficio de informes, al colegio, solicite algunos datos y me olvide de uno. Lo podria colocar en el oficio o tendria que previamente presentar un escrito y solicitar que el colegio por medio del oficio de informes a librarse tambien informe acerca de eso que me falto.

Como siempre muchas gracias a todos.