Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• EMPLEO ENCUBIERTO

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #293553  por Lic

TRABAJO "ENCUBIERTO" Tengo un cliente que para seguir trabajando (herreria de obra) lo obligaron a incribirse como "Monotributista", estuvo previamnete a esta inscripcion mas de 2 años en negro y ahora para no perder la unica fuente de ingresos acepto y se incribio, hace 4 meses que no le pagan ahora... Que se hace en estos casos que yo denominaria "Empleo Encubierto". Gracias
 #293569  por virgi65

Para mi se trata de un fraude o simulacion laboral, al encubrir una relacion laboral de dependencia bajo la apariencia de otra, con lo cual intimaria registre verdadera relacion laboral con fecha real de ingresoxxx, real remuneracion xxxx etc.bajo apercibimientode aplicar las leyes ( pones todas las multas de la ley de empleo en negro) y comunicar dicha situacion de flagrante violacion al la LCT por fraude o simulacion laboral (pone el art) a los organismos competentes. Caso contrario me considerare injuriado y despedido su exclusiva culpa.
Es mas o menos como lo encararia yo. :P
 #293639  por Lic

Gracias, asi tambien lo pense yo, pero en este caso el empresario tiene la prueba de las facturaciones que le hizo mi cliente... en caso de juicio, como sera apreciado ello?
 #293651  por virgi65

Supongo que el juez lo apreciara como la parte mas debil en la relacion laboral que en este caso es el emleado. Habra que hacer hincapie de que aprovechandose de la imperiosa necesidad del trabajador de conservar su fuente de empoleo se vio obligado ante amezadas de quedar sin trabajo de inscribirse en el mnotributo, es decir compelido hacerlo por el empleador.Yo nunca fui a juicio los arregle antes a estos casos Suerte!.
 #294345  por Lic

Gracias Virgi, tu aporte genial para mi!!
 #294351  por MARCEJU

La pba a favor q va a tener es q seguramente va a facturar todos los meses lo mismo q va a demostrar q no eran trabajos ocasionales, ademas de la prueba testimonial q pueda conseguir.