Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• INCUMPLIMIENTO DE REGIMEN DE VISITAS CONSULTAS

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #294375  por julieta23

Qué sucede si la madre de un menor de 2 años, quien posee la tenencia, y firma el acuerdo de mediación luego no lo cumple?

Ejemplo del fin de semana pasado: Está escrito que ella debe ir a buscar al nene los fines de semana entre las 20 y las 20.30 y luego por teléfono dice "voy a ir cuando se me de la gana" y aparece a las 22.30

Llamé a la mediadora y me dijo que va a hablar con el abogado de la madre... es esta la solución ante un incumplimiento del régimen de visitas?

Por otro lado, la abogada está de vacaciones y de hecho ya no quiero que sea más mi abogada, cómo hago para saber sin consultarle a ella si homologó el régimen?

Sé que para que me tomen la denuncia en la comisaría tiene que estar homologado el régimen. Una vez que está homologado y me toman la denuncia, cómo se procede y qué pena le cabe por el incumplimiento?
 #296146  por SALINASPAU

Para saber si esta homologado el acuerdo, tenes que ir a la camara civil, si es en capital, con dni, y buscar si esta el expediente. Si alli, no hay nada, es porque no se presento.
Si es en pcia, tendrias que ir a la mesa receptora y preguntar lo mismo, por nombre de los interesados.
Respecto de denuncia policial, solo procede en los casos donde hay impedimento de contacto, que nada tiene que ver con un regimen de visitas, es netamente penal, y lo que se castiga es el impedimento del vinculo entre el hijo y uno de los progenitores.
Para hacer algo con respecto al incumplimiento del regimen de visitas establecido, es necesario que este homologado para que en ese expte hacer las peticiones correspondientes. Suerte.