Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• puedo reclamar daño moral en un laboral??

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #294364  por dranoe18

estimados colegas, tengo un caso en dond emi cliente fue despedido de una cadena de supermercados los cuales argumentaron q el incurrio en un acto desleal para con la empresa. el tema q se a presentado a diversos puestos laborales en otras cadenas similares y al consultar a la q lo despidio por sus referencias, desde ya q estas fueron negativas, perdiendo asi muchos posibles empleos. por ello, podria en la demanda de despido solicitar algo asi como "daño mmoral" no solo porq lo inculparon de un hecho q no cometio, sino tambien por el perjuicio q esto le produjo???
gracias
 #294384  por DAL

Si se peude, pero esta limitado, jurisprudencialmente a casos donde el empleador recurre a maniobras excesivas para configurar el despido, a injurias que exceden el marco normal de desacuerdo en el contrato de trabajo. Es muy limitado.
 #294444  por pantherax

No tengo mucha experiencia en laboral, pero tengo entendido que los jueces están aceptando cada vez más la inclusión de daño moral en casos como los que comentás. Por supuesto que no debe haber dudas de que tu cliente no cometió el hecho que se le imputa, que ya es una causal de inclusión (si se lo ha acusado de manera grosera y poco diligente) además de los perjuicios de tal "publicidad".
 #297061  por LAUGF

Hola, soy nueva en realidad quiero hacer una consulta. Renuncié hace 1 año y medio, acordamos para cobrar el fondo de desempleo que me despidieran, por supuesto yo firmé como si hubiera cobrado.
El tema es que esta gente mis ex-empleadores dan MUY MALAS REFERENCIAS MIAS!! siendo todas mentiras, (y aunque lo fueran el telegrama dice "por reduccion de personal"; hace un mes entré a trabajar en una escribanía, y hoy el escribano me dijo que debido a los comentarios que le llegaron de esta gente, no podía seguir trabajando. Puedo iniciarles juicio por daños morales?? además no es la primera vez que lo hacen!!
saludos y gracias