Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Qué espero para los próximos 5 años

• Charlas de café. Hilo social y cualquier tema de interés o entretenimiento.
Charlas de café. Hilo social y cualquier tema de interés o entretenimiento.
 #293761  por Garret

¿Lo digo o no lo digo? Me gustaría ya estar recibido para dentro de cinco años :oops:. ¡En marzo arranco mi segundo año, y la impaciencia me está ganando! Tengo ganas de volver a pasearme por los pasillos y salones de mi querida facultad :mrgreen:.

Saludos,
 #293789  por poorlaw

gadriana escribió:Tranqui, acá somos todos ridículos, para eso está el bar...
Momentito... acá, el UNICO ridículo soy sho!
 #293796  por doctoreduardo

Queridos colegas, lo material va y viene (generalmente va pero pocas veces viene), lo importante es tener salud, familia, buenos amigos y la cabeza despejada y sin presiones para trabajar bien y responder lo mejor posible a las necesidades de los clientes y que éstos retribuyan nuestras necesidades en la misma proporción.

En lo profesional estoy por cambiar de rumbo y hacer un Master o Doctorado en Derecho Laboral en la UBA, vamos a ver si me dan los tiempos con mi trabajo en relación de dependencia sin dejar la parte Civil-Familia que es mi pasión.

Plata no quiero más de la que tengo, que no es mucha pero me permite vivir tranquilo, para mujeres jóvenes ya estoy retirado y felizmente casado hace casi 25 años, así que mis pretensiones son estrictamente profesionales, aunque parezca aburrido. :roll: :roll:

Saludos
 #293939  por poorlaw

Moniluj escribió: Ahora: Es verdad ..., hay que ser específico... siempre está latente eso de "ten cuidado con lo que deseas... porque se te puede cumplir". Exactitud, claridad...
DAL escribió:... hay que ser muy específico con lo que uno pide, porque Dios te escucha y te cumple los deseos.
Y no solo eso... también hay que asegurarse de que el proveedor del deseo (sea diosito, el genio de la lámpara, San Cayetano, San Expedito, la providencia...) no tenga turno con el otorrinolaringólogo... Drgallegol ya nos ha advertido sobre el tema:
Flor de lija :lol:
 #294006  por gadriana

poorlaw escribió:
gadriana escribió:Tranqui, acá somos todos ridículos, para eso está el bar...
Momentito... acá, el UNICO ridículo soy sho!
Naaaa mire poor no se lo vuá permitir...Acá todos podemos ridiculear, que no! :mrgreen:
 #294162  por poorlaw

gadriana escribió:...Naaaa mire poor no se lo vuá permitir...Acá todos podemos ridiculear, que no! :mrgreen:
¡¡¡Hola mi Q.L.N. y A. Gadry!!!

Mirá que interesante debate filológico trajiste: ¿es ridiculear o ridicular?
Notad que la primera acepción se conjuga como el verbo culear. Así, pues en el modo imperativo debéis ordenar: ridiculea (tú) / ridiculeá (vos) / ridiculead (vosotros) / ridiculeen (ustedes), siendo el gerundio ridiculeando.

La segunda acepción conjuga como recular. Entonces, debéis ordenar de esta manera: ridicula (tú) / ridiculá (vos) / ridiculad (vosotros) / ridiculen (ustedes), siendo el gerundio ridiculando.

Los puristas rancios (1) sostienen que ambas acepciones son aceptadas, pero por una costumbre coloquial, ridiculear es mas informal, distendido y suena más cachondo.

Nota (1): término acuñado por el académico Doctor en Catch Karadagián.

Fuente: Ridiculeando en la web. Departamento de Filología Barata, Real Academia Comarcal
 #294175  por claudiarf

Los puristas rancios (1) sostienen que ambas acepciones son aceptadas, pero por una costumbre coloquial, ridiculear es mas informal, distendido y suena más cachondo.

Entonces, me quedo sin pensarlo con esta acepción de la Real Academia Comarcal..... :cry: :cry:
 #294290  por Master

Por consiguiente, se trata de una acción llevada a cabo por matriculeadas.
 #294322  por Tuiti

Master escribió:Por consiguiente, se trata de una acción llevada a cabo por matriculeadas.

¿ Y por qué no de matriculeados ?
 #294328  por Master

Tuiti el Mar Ene 27, 2009 4:38 pm
¿ Y por qué no de matriculeados ?

:shock: ¿Acá? Lo dijo uté, eh..
 #294363  por poorlaw

MORGAN escribió:Reunirme con viejos amigos que hace tiempo no veo...
Je!,

Pirata + "viejos amigos" = Juerga
 #294471  por gadriana

poorlaw escribió: Mirá que interesante debate filológico trajiste: ¿es ridiculear o ridicular?
Estimado Cacique Poor: Sostengo que el término es ridiculear.
Ridi viene del italiano, de Reír.
El resto de la palabra viene justamente de ahí mismo...Seee, de ahí... :shock:
Por ende resulta como sabiamente dice claudiarf, más distendido.
De dicha raíz se desprende las palabras aportadas por Master, referidaa a los /las maticuleados/as.
Master nunca ponga las manos en el fuego por nadie...

Este es un aporte más a la confusión general (La noticia rebelde dixit)
 #294662  por poorlaw

gadriana escribió: ...Por ende resulta como sabiamente dice claudiarf, más distendido...
¿Será? Probemos a conjugar:

I. Yo ridiculo, tú ridiculas, él ridicula, nosotros ridiculamos, vosotros ridiculáis, ellos ridiculan... Cierto, no se siente nada fuera de lo común...

A ver de la otra manera:

II. Yo ridiculeo, tú ridiculeas, él ridiculea, nosotros ridiculeamos, vosotros ridiculeáis, ellos ridiculean... Hummm, seeeeeeeeeee, se siente como más sabrosón :shock: