Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • "TÉNGASE PRESENTE ". CÓMO LO IMPUGNO ?

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #290280  por gaston ramiro gonzalez
 
Hola a todos. Planteé el tema de divesrsas formas y no obtuve respuestas. Concreto la pregunta al máximo : El " téngase presente " (así, sin correr traslado ni ordenar notificar ) que se proveyó ante la contestación de un oficio de ANSES que me es adverso ( no viene al caso la cuestión de fondo, planteado en otro post que tampoco tuvo respuestas ) qué efectos tiene ? Cómo respondo ? Cuál es el plazo ? Se puede apelar un " téngase presente " ? Cómo hago para que el Juzgado se expida ? Se entiende la inquietud ? Toda colaboración será bienvenida. Muchas gracias.
 #290290  por mafeci11
 
yo presantaria un escrito simple diciendo... atento lo contestado por .... en el oficio de fs. ... solicito... ahi lo que vos necesitas pedir.
No se si te contesto con esto a tu pregunta. Yo me refiero a que si contestaron un oficio el juez solo lo provee con tengase presente. Vos o la otra parte son los que deben pedir la aplicacion... o nuevo oficio, o informe. A lo mejor si me explicas un poquito mas te puedo ayudar....
 #290291  por taty2008
 
Haría lo que te aconsejó Mafeci.
Otra opción: Si lo que querés es impugnar el oficio porque es falso lo que te contestaron presentás un escrito (en capital son cinco días desde que te notificaste ministerio legis del tengase presente)que diga impugna contestacion de oficio y explicas que impugnas y por qué.
saludos.
Taty.
 #290420  por DAL
 
Exacto, el téngase presente no se impugna.
El juez nada opina sobre el oficio.
Ahora analizá por que te es adverso el oficio: por incompleto????? pedí que se expida sobre lo que no se expidio; por inexacto?? pedí ampliación o precisiones.
 #290976  por gaston ramiro gonzalez
 
Muchas gracias a los tres por responder. Con un poco más de tiempo,les voy a plantear la cuestión de fondo ( ya lo hice en Derecho Previsional, y alguien me está orientando un poco, que bastante falta me hace ), y seguro algún consejito me podrán dar. Pero ahora me quiero sacar una duda ( como de "previo y especial " ), respecto del tema de los plazos, que es muy básica y sé que fue planteada varias veces en el foro . Como dice taty ( esto es en Capital ), tengo cinco días para contestar, y el " téngase presente " se notifica ministerio legis. Si la resolución fué un día de nota, el plazo comienza acontarse el siguiente día de nota, no? DÍGANME QUE SÍ !! Y si ese siguiente día fue el viernes 19 /12 ( del psdo. año ), tengo lunes 22, martes 23 ;el miércoles 24 y el viernes 26 fueron feriados judiciales sin más vueltas ni nada que demostrar, no ?. Sigamos, teníamos dos días. El tercero sería lunes 29 y el cuarto, martes 30. El 31, idem al 24, por lo tanto el 5º día se cumple el 2 de febrero, más las dos primeras del siguiente ?. Pasé el examen, ilustres profesores ? Díganme que sí, por favor, sino el Harakiri es poco ! Gracias de nuevo, espero respuestas y un abrazo grande.
 #294806  por DAL
 
Yo no litigo en Capital por lo tanto ni idea que plazos tenes, si tenes plazos. Yo no tengo plazo alguno, salvo el periodo de prueba, para pedir lo que tenga que pedir de lo que te dije que pediria . . . . . (quedó atravesado, no?)
 #1148020  por profe10
 
Estimados, tengo una duda y buscando en el portal vi que este tema es lo más similar a lo que me está pasando. Dilingencié oficio a una obra social pidiendo se informe y adjunte historia clinica completa de la actora, con detalle se atenciones, estudios, etc. Lo responden, adjuntando copia de la historia ( q es a mano y no informatizada) con las atenciones de ella desde el 3/3/16. La actora es afiliada deade hace más de 5 años, de hecho la historia que yo adjunté tiene asientos desde el 2012 al menos. Pero, nunca me pasó, siempre pongo historia clinica Completa y con eso basta. La desidia de la O S es tremenda. En fin, mi duda es qué pido? Si no contestaron lo q pedi... Ampliatoria? Nuevo oficio (simplemente)? Impugno respuesta y pido nuevo oficio? Desde ya gracias!!