Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• reclamo daños fisicos por accidente en aseguradora

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #293745  por eugenia781

hola soy una abogada que recien comienza y queria saber si alguien puede ayudarme con un reclamo de daños fisicos sufridos por mi cliente en un accidente de transito, son daños leves pero quiero incorporarlos en el reclamo que hacemos en la aseguradora. alguien sabe como puedo hacer para cuantificarlos???
 #293755  por alizinchainz

si son leves no cuantifiques los daños en el reclamo. No te preocupes. pone monto indeterminado. Es mejor concurrir a la revizacion medica que coordines con la Cia. y a partir de alli negociar monto. A veces por poner un monto terminas obteniendo un resarcimiento menor al que realmente corresponde. Calcula que el punto de incapacidad ronda aproximadamente entre los $1200/$1400 dependiendo de la cia.

Saludos!
 #293916  por eugenia781

mil gracias por responder!!! entonces reclamo daños fisicos indetrminado el monto, en la planilla que me entregaron para presentar en la compañia de seguro y solicito en la administracion la revisacion por un medico de ella??' perdon pero lo unico que no quisiera es que el cliente se quede sin que le paguen algo aunque sea por los daños fisicos, si yo no pongo el rubro en la planilla para que lo tengan en cuenta por ahi se hacen los zotas y me quedo sin poderlo resarcir....
 #294846  por alizinchainz

no solo entregues la planilla que te dan ellos, entrega un reclamo formal tuyo. en la planilla especifica las lesiones que tienen, pero no pongas monto, eso no lo vas a saber hasta que no se haya hecho la pericia médica.
en el reclamo formal, pone monto indeterminado, conta las lesiones que tuvo, eso si.
no se va a quedar sin nada a menos que le salga 0% de incapacidad... cosa muy jodida, con un latigazo cervical aunque sea te dan uno o dos puntos... asi que no te preocupes
 #294950  por eugenia781

gracias...la verdad es que estoy un poco enojada porque no quieren reconocer el daño de la chica que iba con mi cliente con el pretexto de que ella no hizo un reclamo formal, ahora salen con que tenemos que llevar fotos de ella del accidente, me parece ridiculo esta la denuncia policial, estan las fotos todos los datos y resulta que nada alcanzayo no puedo creer que ella tenga que hacer un reclamo individual, por separado yo mucho de esto no conosco pero me parece que quieren poner palos en la rueda todo el tiempo.....
 #295561  por eugenia781

hola a todos hago otra consulta....para presentarme en la aseguradora con un reclamo formal si o si tengo que tener un poder especial de mi cliente??? porque no esta en condiciones de seguir pagando cosas y un poder es caro teniendo en cuenta su situacion actual, hay alguna manera de poder evitar esto????
 #295687  por Catita_1

Primero, nunca te sometas a la revisacion de la compania sin que a tu cliente lo haya revisado un medico legista, ese informe se acompaña a la revisacion o lo llevas en una carpeta a la Compania, el dia de la rev. va tu cliente y el medico legista.Acordate que vos no podes entrar.
Esperas a que te llame la comp. ofreciendote algo, decis que lo consultaras con tu cliente, generalmente es por debajo de lo que corresponde, y asi siguen negociando.
Los de las fotos me lo han comentado, pero en daños fisico no es requisito, hace un informe por separado que van a coincidir con el mismo nº de siniestro, pero las inc. son distintas.
Si a vos y a tu cliente no le sirve, vas a mediacion si es en Cap. y luego juicio.
En cuanto al poder , yo nunca lo hice, pero estas asegurada de que te paguen, yo les hago firmar un convenio de honorarios, los acompaño a cobrar a la Com. retiro mi parte y listo, mas el cheque por mis honorarios.
Un abrazo