Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• ARREGLO EXTRAJUDICIAL INDEMNIZACION POR MUERTE DE TRABAJADOR

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #284781  por Gustavovidal

Tengo un caso laboral y ninguna de las partes quiere ir a juicio. Necesitaria si alguien me puede ayudar, saber cuanto le correspondería a mi cliente más o menos o por cuanto arreglar un caso de esta naturaleza.-
El hombre trabajaba para una carpintería, un grupo de empleados, entre ellos el, se encargaban de ir a cortar y traer los rollizos de madera, muere en el trabajo tenia 36 años, una mujer y un hijo enfermos. Estaba en negro el día de su muerte. La empleadore tiene capital para hacer frente.- Desde ya muchas gracias!!!
 #294848  por Gustavovidal

El hombre trabajaba en una carpinteria. recien empezaba a trabajar. murio el segundo día de trabajo. Su convenio colectivo es el 335/75 y la ultima escala salarial esta por el ACUERDO 342/08 del 3 de abril de 2008. Podría entrar como peón o ayudante pero se que después del 3er año de trabajo lo cambian de categoria como medio oficial.-

Según el ultimo acuerdo la escala es de

Peón: 10/08= $ 7,28 y desde el 2/09= $7,47

Ayudante 10/08 = $ 7,40 y desde el 2/09 = $ 7,59

Medio oficial 10/08 = $7,30 y desde el 02/09 = $7,92

Trabajan 8 horas por día y de lunes a sabados.-

Desde ya agradecidisimo!!!
 #294857  por DAL

Tuvo un accidente laboral?????
Le corresponden todas las prestaciones por muerte de la ART, si el empleador no la contrato debe brindarlas por sí.
Con esa antiguedad, indemnizaciones y seguro no van.
Y si yo fuera el empleador lo registraría!!!
 #298112  por DAL

Fijate bien que en este caso el accidente se produce porque quiza el empleaodr no adopta las medidas de higiene y seguridad.
Si bien la salida mas facil es pedir las prestaciones de la ART ( solo tenes que probar el hecho y nada mas) tambien podés plantear la via civil con inconstitucionalidad de la ley de art. y reclamar una indemnización mayor: claro que aca tendras que probar más, como el daño por ejemplo. Pero tenes un daño moral que la ART no te va a reconocer. Y en una muerte ES MUY IMPORTANTE el daño moral.
 #298294  por Gasbell

DAL escribió:Tuvo un accidente laboral?????
Le corresponden todas las prestaciones por muerte de la ART, si el empleador no la contrato debe brindarlas por sí.
Con esa antiguedad, indemnizaciones y seguro no van.
Y si yo fuera el empleador lo registraría!!!

Dal:
tuviste algun caso donde el empleador registrara al trabajador despues del siniestro? Como es?
Si ese empleador tiene al resto de los trabajadores registrados en la ART es mas facil. ¿ Pero si no tiene ninguno?