Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• pensionada quiere jubilarse

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #29492  por merlina

HOLA. QUISIERA SABER SI UNA PERSONA Q ESTA PENSIONADA PUES ENVIUDÒ, PUEDE JUBILARSE TENIENDO 8 AÑOS APORTADOS A INDUSTRIA (TIENE CERTIFICADO D SERVICIOS), Y TIENE 70 AÑOS.
LE DIJERON Q SI PAGA TODA LA DEUDA LA JUBILAN.
ALGUIEN SABE SI EL MONTO SERIA MUY ELEVADO??
GRACIAS.

#29493  por Fabiola Gamallo

MIRA TENDRIAS QUE HACERLE EL SICAM POR LO QUE CALCULE ASI POR ARRIBA SEIAN MAS O MENOS 10 AÑOS.Y SI LO TENES QUE PAGAR DE CONTADO

#29499  por Josefina

Si no lo puede pagar de contado, otra opcion es pagar la 1º cuota y cuando le suspenden el beneficio, presentar un amparo.-

#29502  por ilvinavaleria

merlina... te recomiendo la cancelación de contado, tu clienta ya tiene 70 años... suerte!
 #29508  por jorge salmaso

Merlina: vuelco mi modesto criterio, el cual puede ser erróneo o nó, pero es el resultado del siguiente análisis:
La sra. tiene 70 años y está pensionada. Si tomas la opción de hacerle una moratoria, seguro, la rechazan y para seguir adelante tendrías que presentar un amparo. En cuanto tiempo crees que tendrías la sentencia y cual sería la misma? Cuanto pagó la primera cuota?
Si pagas al contado la deuda resultante, en que tiempo recuperaría el dinero pagado, si se resuelve favorablemente?
La sra. es pudiente? Cual es la expectativa de vida ?
Mi criterio: que se quede tranquila y no le devuelva dinero al estado por una ilusión de dudosa realización. Que espere y si con el tiempo la justicia de nuestro país funciona posiblemente pueda jubilarse. Lo siento.Jorge Salmaso
 #29617  por Analia Y DE PORTO

jorge salmaso escribió:Merlina: vuelco mi modesto criterio, el cual puede ser erróneo o nó, pero es el resultado del siguiente análisis:
La sra. tiene 70 años y está pensionada. Si tomas la opción de hacerle una moratoria, seguro, la rechazan y para seguir adelante tendrías que presentar un amparo. En cuanto tiempo crees que tendrías la sentencia y cual sería la misma? Cuanto pagó la primera cuota?
Si pagas al contado la deuda resultante, en que tiempo recuperaría el dinero pagado, si se resuelve favorablemente?
La sra. es pudiente? Cual es la expectativa de vida ?
Mi criterio: que se quede tranquila y no le devuelva dinero al estado por una ilusión de dudosa realización. Que espere y si con el tiempo la justicia de nuestro país funciona posiblemente pueda jubilarse. Lo siento.Jorge Salmaso
yo le haria jubilacion por edad avanzada, viendo bien el caso seguramente procedde.-
no pagaria al contado.-
poruqe los amparos estan saliendo favorables, es mas primero iniciaria el amparo.- Bien planteado no deniegan la cautelar. Si no sos abogada, busca a alguien ... pero no improvisado sino que este empapado en el tema.-
 #29629  por merlina

Gracias a todos por responder!!!!!
Espero poder devolver la gentileza pronto.-
 #29656  por Ishtar

yo le haria jubilacion por edad avanzada, viendo bien el caso seguramente procedde.-
Hola Analía, creo que la PEA es incompatible con cualquier otro beneficio en este caso pensión... :roll: