Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• atencion telefonica, que convenio colectivo se le aplica??

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #294986  por lumat

Hola, estoy dando mis primeros pasos en la profesion y quisiera que me den una mano con una clienta, se trata de chica que trabaja en una empresa que provee de agua potable a los countries, su funcion es atender telefonicamente los reclamos de los clientes, trabaja 8 hs incluso los sabados.Ella tiene la obra social de empleados de comercio y le pagan $1500 asi que supongo la tienen incluida en el convenio col de empleados de comercio, mi pregunta es la siguiente: teniendo en cuenta su funcion, se la puede considerar comprendida en un convenio col de telefonicos???? en ese caso, cual???porque si es asi tendria una jornada reducida de 6hs por trabajo insalubre y las horas que trabajo de mas irian como hs extra????o se la puede considerar fuera de convenio????
gracias!!!
 #294999  por MORGAN

El encuadre convencional lo resuelven los jueces en los casos que les planteen un conflicto y la regla que aplican es teniendo en cuenta el CCT que rige la actividad principal de la empresa y no las secundarias o complementarias.
Porque sino un empleado de un delivery o heladería que atienda los pedidos telefónicos reclamaría los beneficios del CCT de los telefónicos por ejemplo.
Podrías buscar el CCT que rija la actividad de la empresa -proveer el suministro de red de agua potable- si no existe se rige por la LCT únicamente, pero como decís que está dentro del de empleados comercio por ahí te conviene dejar las cosas como están.