Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• JUBILACION

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #2910  por acascini

Buenos dias a todos:

Les consulto sobre estas jubilaciones automaticas.. que estan tan de moda..
Una señora tiene 89 años.... si... 89... obviamente.. nunca se anoto ni pago nada...
Se quiere jubilar... como hago...?
Se excede en 29 años... ( 89 - 60) ¿correcto? mas 7 por declaracion jurada.. entonces se excede... ¿correcto?
En tal caso no debe pedir plan de pago... como pido el beneficio...? me podran dar una mano...? desde ya muchas gracias y saludos a todos los colegas...
Antonio

#2913  por amg

El exceso de edad se cuenta, dos años de exceso por uno de aportes, por lo que te reconoceran 14 años y medio por edad y 7 por declaración jurada, tenes que generar una moratoria por 8 años y medio.

#2941  por Recarte R

Y EN REALIDAD TERMINA PAGANDO 1 AÑO Y MEDIO

#2943  por maria lujan

NO, paga 8 años y medio mas se le cargan los 7 de beneficio de DDJJ. Los años de beneficio no se restan de la cantidad de años de aportes.
 #2945  por cortesematilde

acascini escribió:Buenos dias a todos:

Les consulto sobre estas jubilaciones automaticas.. que estan tan de moda..
Una señora tiene 89 años.... si... 89... obviamente.. nunca se anoto ni pago nada...
Se quiere jubilar... como hago...?
Se excede en 29 años... ( 89 - 60) ¿correcto? mas 7 por declaracion jurada.. entonces se excede... ¿correcto?
En tal caso no debe pedir plan de pago... como pido el beneficio...? me podran dar una mano...? desde ya muchas gracias y saludos a todos los colegas...
Antonio
De los 29 años de exceso se cuentan 2x1 o sea tenes 14a 6 m. Art 19.
Los 7 de declaración jurada los tenes que incluir en el sicam. como art 38 en el período 55 a 69 o bien art 3 ley 24476 hasta el 93.
De esta manera tenes 21 a y 6 meses. Tenes que comprar años 8 a y 6 meses.
Primero hace en Anses la acreditación de datos y despues armá el Sicam por 15a y 6m e incluí los 7 de declaración jurada. Suerte.

#2950  por Recarte R

PERDON, PERDON, PERDON!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!.- SE ME RECHISPOTEO!!!

TIENE QUE PAGAR 8 Y MEDIO.-