Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• HONORARIOS PROFESIONALES ANTE COMPAÑIA

• Lugar de consulta entre los colegas sobre lo que estipulan las Leyes Arancelarias que rigen nuestra profesión.
Lugar de consulta entre los colegas sobre lo que estipulan las Leyes Arancelarias que rigen nuestra profesión.
 #293879  por drnacho

Hola, quisiera que me ayuden con esto: Tengo 3 reclamos para iniciar en compañias. Cual es la diferencia de iniciar ante la compañia y pedir mediacion? Si inicio por compañia y despues (en caso de no prosperar) pido mediacion? Gracias!!!
 #295010  por Catita_1

Yo lo que hago es presentar una carpeta con el reclamo en la Compania, despues me llaman para fijar revisacion medica, acompaño a mi cliente con mi medico legista, porque nosotros no podemos entrar a la rev. Luego se negocia por telefono y siempre lo arregle, generalmente las comp. pagan entre un 10 a un 15% de honorarios, aparte de lo que le cobres a tu cliente, entre un 20 UN 30%, otros colegas van directo a mediacion y sino arreglan juicio.
Un abrazo.
 #295098  por drnacho

Gracias catita_1! si, yo siempre pido directamente la mediación, pero no tengo mucho tiempo y quisiera meter el reclamo ya!, ahora... si la diferencia es mucha, lo lamento y voy por mediacion!!! Si me decis que no hay diferencia (que por lo que me contas, veo que no...) lo ingresare directamnete en la Compañia!.
Muchisimas gracias por tu respuesta!
 #295841  por Catita_1

Hay casos en que el cliente necesita el dinero, entonces lo cobras y lo tomas como pago a cuenta para una futura demanda, pero ojo que en el convenio debe decir esto, sino, no podra reclamar luego.
Cuando te referis a que no tenes demasiado tiempo, porque lo decis? cuanto tiempo paso desde el accidente?
 #296047  por Pablo_Flopar

Catita_1 escribió:Hay casos en que el cliente necesita el dinero, entonces lo cobras y lo tomas como pago a cuenta para una futura demanda, pero ojo que en el convenio debe decir esto, sino, no podra reclamar luego.
Cuando te referis a que no tenes demasiado tiempo, porque lo decis? cuanto tiempo paso desde el accidente?
¿Te ha pasado que una compañía de seguros te aceptó pagar y al mismo tiempo admitir la posibilidad de que eso se tome como pago a cuenta?

Porque a mí la experiencia me indica que si no firmás el convenio por el cual renunciás a todo reclamo posterior, no hay acuerdo.

Saludos

Pablo