Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Crédito por Recompensa en liquidación sociedad conyugal

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #292197  por Alma

Hola!! cómo se reclama un crédito por recompensa, por la venta de un bien propio durante la vigencia de la sociedad conyugal, que no fue reinvertido en otro bien propio??? Los cónyuges están divorciados con sentencia firme y consentida. Puedo planteralo ahora? Cómo efectuo el planteo? GRACIAS!! :oops:
 #292535  por Alma

Hola Catalina! El inmueble se vendió durante el matrimonio, guardaron el dinero, y luego de unos años compraron otro inmueble de mucho mayor valor y lo utilizaron para pagar parte de este valor, pero no se dejó constancia en la escritura.
 #292943  por Catalina73

Uy entonces creo que esta muy complicado tu cliente. En gral. se deja siempre constancia al momento de escriturar si el dinero es aportado como propio, para cuando si se tenga que liquidar los bienes de la sociedad conyugal no hayan dudas. En este caso creo es muy dificil comprobar eso.
 #293114  por Alma

Gracias Catalina!!! si, no dejaron constancia porque era mínimo el dinero propio que se aportaba para la compra del otro bien, además en esa época estaba todo bien en el matrimonio... y bue! sí, creo que no se va a poder hacer mucho... :roll: