Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• divorcio 215

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #294784  por brulito

Hola colegas hoy les quiero hacer la siguiente consulta, tengo que iniciar un divorcio por presentación conjunta, art. 215, vamos a acompañar el convenio de división de bienes, las dudas son las siguientes:

1. Debemos pagar la tasa de justicia de acuerdo al valor fiscal de los bienes al iniciar?
2. Los honorarios, el juez los va a fijar teniendo en cuenta el valor de los bienes?
3. Es conveniente presentar el convenio de división de bienes junto con la demanda de divorcio? O hacerlo por vía separada?

Muchas gracias como siempre por sus respuestas!!!!
 #295160  por claudiarf

brulito escribió:Hola colegas hoy les quiero hacer la siguiente consulta, tengo que iniciar un divorcio por presentación conjunta, art. 215, vamos a acompañar el convenio de división de bienes, las dudas son las siguientes:

1. Debemos pagar la tasa de justicia de acuerdo al valor fiscal de los bienes al iniciar?
Debés pagar la tasa a valor fiscal, pero se paga una vez que el juez decretó el divorcio
2. Los honorarios, el juez los va a fijar teniendo en cuenta el valor de los bienes?

3. Es conveniente presentar el convenio de división de bienes junto con la demanda de divorcio? O hacerlo por vía separada?
No hay problemas ya que es un 215 y está permitido hacerlo

Muchas gracias como siempre por sus respuestas!!!!
 #295207  por diegogvillamayor

no se que bienes son, pero te convendria hacer la divicion en forma privada con un convenio y asi te ahorras la plata de la tasa de jusiticia y solo pagas 50 + 5 de sobre tasa.
sino la tasa se te al demonio.
si haces la divicion extra judicial, pagas solo el papelerio de la escribania y no la tasa, tenes que evaluar que te sale mas barato.
ademas cobras por el divorcio y ademas cobras un % por la divicion extra judicial.

saludos
 #295825  por brulito

Gracias como siempre diegogvillamayor.
saludos.-