Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• necesito contestar una CD por la parte demanda

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #292253  por dulcinea

hola a todos soy nueva aca les pido por favor si tienen un modelo de carta documento (contestacion) por la parte demandada, la actora le reclama que la registre laboralmente trabaja desde el 1/03/04 en negro y ahora le reclama todo lo que no le aporto ni le pago durante ese tiempo, por favor ayuda!!!!!!!!!!
 #292707  por klaudia7

Hola Dulcinea, si vas por parte demandada tenés que negar cada uno de los dichos del trabajador, punto por punto, igual te imaginarás que si estas en capital vas a ir a SECLO y si estas en pcia, vas a tener que contestar demanda...
 #295220  por dulcinea

klaudia7 escribió:Hola Dulcinea, si vas por parte demandada tenés que negar cada uno de los dichos del trabajador, punto por punto, igual te imaginarás que si estas en capital vas a ir a SECLO y si estas en pcia, vas a tener que contestar demanda...
te cuento que le negue todo a la parte actora y me volvio a contestar la carta documento con todos los reclamos en cuanto a indemnizacion por despido, haberes adeudados,etc etc y me pone el estudio al cual nos tenemos que dirigir de ahora en mas, mi pregunta es la siguiente y ahora que hago? debo contestar esa CD o dejarlo asi hasta que mande la demanda? estoy en provincia, por lo tanto no hay SECLO como para arreglar, mi cliente esta dispuesta a pagarle una suma pero no lo que pide , se podra negociar con el otro abogado? (obviamente sabemos que le corresponde todo lo que pide pero bueno hay que tratar de defender un poco los interesese de mi cliente). En el caso de tener que contestar basicamente que es lo que tendria que poner?.- muchas gracias
 #295300  por klaudia7

Hola, hace así: Llama al colega, hacele tu propuesta de pago/oferta, es evidente que quieren negociar a tener que contestar demanda, si llegan a un acuerdo en cuanto al $$ solicita en febrero una audiencia de conciliación en la delegación del Ministerio de Trabajo de pcia, donde esta la empresa/empleador. En esa audiencia abonas lo pactado, tal vez en 2 audiencias cerras el tema y todos felices.
Cualquier cosa volve a consultarnos.
Saludos y mucha suerte.
 #296647  por leoeuskal

Como te va. Ojo que en provincia no se homologan los acuerdos por trabajo en negro y por ende no son definitivos, te abren un expediente, te hacen el acuerdo, te abren la cuenta para el pago, etc, etc. El único pago valido es el que se realiza en el juicio. No le des esa seguridad a tu cliente, a ver si paga en el ministerio y al poquito tiempo le cae la demanda por el resto. Fijate que hay jurisprudencia.
Suerte. Hablalo con el colega.