Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• puede un progenitor desalojar a su hijo?

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #295304  por gabriela74

el inmueble es del padre de mi cliente este vivia con su pareja e hijo en el, luego se separan quedando en el su pareja y el hijo en comun,el padre de mi cliente inicia acciones de desalojo, falleciendo en el transcurso del juicio;pregunta esta por dictarse la declaratoria de herederos , siendo estos la madre y hermanos de mi cliente ellos deben continuar con la accion de desalojo? o cediendoles su parte a mi cliente ,el puede hacerlo en nombre propio aunque su hijo habite alli?
 #295378  por Catita_1

Como poder puede, ahora en este caso no sabria decirte como sigue, pero ojo una colega empezo un desalojo contra el hijo de su cliente, lo perdio y lo gano por reivindicacion, salvo que debio pagar las mejoras que el hijo habia hecho en la propiedad.
 #295552  por claudiarf

Primero habría que ver que edad tiene el hijo, porque si es menor es difícil desalojarlos. Tuve un caso donde un señor intentó desalojar a la que fuera su pareja pero omitió decir que allí vivía su hijo menor de edad, planteo que hice al juez, solicitando que se declarara la incompetencia del juz. civil y pasaran las actuaciones a familia. El caso paso a familia y el niñito hasta los 21 años tiene el techo asegurado.
 #295665  por Catita_1

Pequeño detalle la edad del hijo, ojo con eso.