Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• inicio de divorcio sin conocer el domicilio del demandado

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #295118  por eugenia781

hola gente, alguien puede ayudarme con este tema tengo un divorcio de una persona que se caso hace 20 años a los pocos años se van ambos a vivir a EEUU con la idea de volver a los dos años, ella volvio pero el no quiso y nunca mas se vieron. Ahora mi clienta quiere divorciarse pero no tenemos un domicilio donde citar a su esposo ya que nunca volvio....alguien sabe si puedo notificarlo por edictos porque el nunca va a venir a ninguna audiencia ni nada alguien tubo un caso parecido como para guiarme en que hacer??? desde ya mil gracias!!!
 #295194  por pablin

Primero tenés que pedir, en la misma demanda que, atento a que se desconoce el domicilio del demandado, se libren oficios a la Cámara electoral, al Registro de las personas y a Policía federal (si tu clienta está en Capital), luego tendrás que notificar a alguno de los domicilios que te informen y, recién después, pedir edictos. NUNCA menciones que el hombre se fue a EE.UU. porque te van a "mandar a buscarlo". Siempre afirmá que desconocés su domicilio.
Después de todo esto le nombrarán defensor oficial y el resto es un trámite sencillo.

Salu2, Pablín.
 #295314  por eugenia781

gracias pablo!!!! mi nombre es eugenia ...entonces hago un divorcio comun pero sin especificar que se fueron a EEUU ni nada de eso solo que dejaron de convivir hace tantos años y que desconocemos el domicilio en la actualidad, y como estoy en mardel oficio a la policia provincial nada mas??
 #301006  por DRACAMIN

Hola, estuve leyendo su post y creo conveniente hacerles este pedido. Estoy en la etapa prejurisdiccional de un divorcio en Cba. capital y no puedo dar con el domicilio real del conyuge... que hago presento oficio a la justicia electoral?? Alguno tendria un modelito??