Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• SACAR EL APELLIDO PATERNO

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #294918  por varvara02

HOLA, MI NOVIO TIENE UNA HIJA DE 5 AÑOS, ESTA SEPARADO HACE 4 AÑOS, EL TEMA ES QUE LA NENA NO ES HIJA DE EL SI NO DE UNA AVENTURA DE SU MUJER, EL DECIDIO HACERSE CARGO DE LA NENA Y EL ES UN PADRE EXCELENTE. EL PROBLEMA ES QUE LA MADRE NO QUIERE QUE EL TENGA OTRA MUJER Y LE PROHIBE QUE JUNTE A LA NENA CONMIGO, DESPUES DE 4 MESES DE BATALLA ELLA LO AMENAZO CON SACARLE EL APELLIDO Y QUE EL NO TENGA MAS DERECHO SOBRE LA NENA XQ ALUDE QUE NO ES EL PADRE BIOLOGICO. ES POSIBLE QUE ELLA HAGA ESTO? SE ENTIENDE LO QUE DIGO? LO EXTORSIONA TODO EL TIEMPO, QUE HACER?
 #294929  por gnl185

Si él figura en el registro como padre, le debe iniciar una acción de impugnación de paternidad y si no es el padre biológico resultará del ADN y por ende siempre será mejor que se descubra quién es el padre biológico de la criatura, porque independientemente de todo es más importante el derecho del niño a saber quién es su padre.
A tu hermano le quedaría intentar la adopción de la nena, pero será necesario el consentimiento de la madre.
 #294932  por varvara02

gracias!! osea que ella puede hacer y deshacer? para la nena el es su padre, el biologico no existe se borro. Al juez no le importa el aspecto psicologico? privar a una niña de su padre, el q ve desde q nacio? sin causa justa claro esta, xq el cumple con los gastos y visitas de la niña- eso no se tiene en cuenta?
 #294939  por gnl185

entiendo tu preocupación! pero lo que prima aquí es la realidad biológica, se tomará en cuenta para el bienestar spsicológico de la nena esa relación pero de oficio es obligación para la justicia lograr establecer quién es el verdadero padre.
Mientras no se impugne la paternida, tu novio es el padre para la ley, y tiene todos los derechos y deberes que se derivan de esta filiación.
Lo ideal es que lleguen a un acuerdo con la madre.
L
 #294944  por varvara02

muchas gracias x las respuestas, la verdad q es un tema muy injusto no? bueno, quien dijo q la justicia siempre es justa....
 #294958  por Advocatus

Entendemos tu preocupación y ofuscación, màs el derecho continental, tal como lo conocemos, nace en Roma hace siglos y también su máxima "Dura lex, sed lex" (Dura es la ley, pero es la ley), en consecuencia Varvara02, debemos someternos a ella, la ley, aunque, a vecès, tampoco a nosotros nos sonria previlegiando los intereses que patrocinamos.
 #295320  por Monig

No comparto la opinion de mis colegas, lo que no es anormal porque en derecho nunca esta dicha la ultima palabra, creo que es una de las profesiones en la que mas se disiente.
Mi argumento es que: 1) el derecho no protege contra la propia torpeza (en este caso la madre cometio la falta grave de hacer reconocer a su hija por alguien que sabia no era su padre); 2) se debe atender al interes superior del niño y no creo que ningun juez ni ministerio pupilar, (que tiene representacion promiscua en la causa que si o si debera iniciar la madre abriendose la misma contra la menor representada por el MP) considere que lo mejor para ese menor sea cambiarle la figura del padre a esta edad; 3) es sola y exclusivamente la niña la portadora de ese derecho a impugnar y solicitar el reconocimiento de su verdadero padre (representada por el ministerio publico si lo hace en su menor edad); 4) menos aun considero que hagan lugar a la demanda de la madre si tras la impugnacion que pretende no existe la solicitud de filiacion del presunto verdadero padre.
 #295326  por rodolfo603

coincido con monig.- Otro argumento a favor del padre reconocedor es el del delito en que ha incurrido la madre al consentir y/o decir que el padre biologico era quien finalmente la reconoció.- Se llama supresión o suposición del estado civil y de la identidad y está en el Art. 138 del Código Penal, con pena de 1 a 4 años de prision.- Con ese argumento la puede disuadir para que deje de molestar.-
 #295906  por varvara02

muchisimas gracias a todos x su preocupacion!!! fue muy util todo y veo q como es la ley a mil manera de interpretarla... gracias a eso a veces te perjudican y otras te favorecen, espero q esta sea para nuestro lado, muchs gracias de nuevo!!!!
 #441653  por colorada

varvara02 escribió:HOLA, MI NOVIO TIENE UNA HIJA DE 5 AÑOS, ESTA SEPARADO HACE 4 AÑOS, EL TEMA ES QUE LA NENA NO ES HIJA DE EL SI NO DE UNA AVENTURA DE SU MUJER, EL DECIDIO HACERSE CARGO DE LA NENA Y EL ES UN PADRE EXCELENTE. EL PROBLEMA ES QUE LA MADRE NO QUIERE QUE EL TENGA OTRA MUJER Y LE PROHIBE QUE JUNTE A LA NENA CONMIGO, DESPUES DE 4 MESES DE BATALLA ELLA LO AMENAZO CON SACARLE EL APELLIDO Y QUE EL NO TENGA MAS DERECHO SOBRE LA NENA XQ ALUDE QUE NO ES EL PADRE BIOLOGICO. ES POSIBLE QUE ELLA HAGA ESTO? SE ENTIENDE LO QUE DIGO? LO EXTORSIONA TODO EL TIEMPO, QUE HACER?
hola se sacar el apellido al bebe si no es padre biologico?si estan de acuerdo las dos partes.gracias
 #441668  por federic0

colorada escribió:
varvara02 escribió:HOLA, MI NOVIO TIENE UNA HIJA DE 5 AÑOS, ESTA SEPARADO HACE 4 AÑOS, EL TEMA ES QUE LA NENA NO ES HIJA DE EL SI NO DE UNA AVENTURA DE SU MUJER, EL DECIDIO HACERSE CARGO DE LA NENA Y EL ES UN PADRE EXCELENTE. EL PROBLEMA ES QUE LA MADRE NO QUIERE QUE EL TENGA OTRA MUJER Y LE PROHIBE QUE JUNTE A LA NENA CONMIGO, DESPUES DE 4 MESES DE BATALLA ELLA LO AMENAZO CON SACARLE EL APELLIDO Y QUE EL NO TENGA MAS DERECHO SOBRE LA NENA XQ ALUDE QUE NO ES EL PADRE BIOLOGICO. ES POSIBLE QUE ELLA HAGA ESTO? SE ENTIENDE LO QUE DIGO? LO EXTORSIONA TODO EL TIEMPO, QUE HACER?
hola se sacar el apellido al bebe si no es padre biologico?si estan de acuerdo las dos partes.gracias
Hola, y si prueba su novio consultando a un abogado abonándole la correspondiente consulta?