Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• contrato de trabajo: Bonus Segunda Oportunidad

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #293877  por pauli

Hola a todos, tengo una duda con la modalidad Bonus Segunda Oportunidad, alguien me puede aclarar bien como funciona?
La empleada esta en reposo por un accidente en el lugar de trabajo, tiene reposo hasta el jueves inclusive, pero le dijeron que si no se presenta a trabajar el miercoles van a dar por terminada la relacion laboral, yo le dije que ella mande una copia del certificado de reposo a su empleador, y que no vaya a trabajar hasta que el traumatologo no le de el alta.
Que pasa si la despide? alguien sabe que rubros indemnizatorios van?
Cualquier ayuda es buena!
Gracias!
 #294048  por CAROLINA DOCTOROVICH

Hola; te soy totalmente honesta! nunca escuche de lo que estas hablando. Lo que te puedo decir es que si esta con licencia por accidente laboral y tiene ART o no la tiene, sus inasistencia están justificadas. Si el empleador la despide, sera sin causa y se generan las indemnizaciónes de un despido incausado mas los salarios que se devenguen hasta el alta definitiva. Te recomiendo que alguien se acerque hasta la empresa con la constancia médica y entregue original dejandose una copia de la misma firmada por el empleador en la que se deje constancia que se recibió original. Saludos
 #295302  por pauli

Hola Carolina, gracias por responder, te cuanto que soy de la costa y fui al ministerio de trabajo a consultar como era eso porque en internet habia leido que no habia un vinculo laboral entre el empleador y el empleado y no me quedaba muy claro. Efectivamente es asi, es como un "plan de capacitacion" donde no hay vinculo, osea que puede despedirse a un empleado por nada sin indemnizar, justamente porque no hay relacion laboral.
Es un bonus para gente grande, por eso segunda oportunidad, que no tiene trabajo, y el estado paga $200 y el empleador el resto del sueldo convenido.
Asi son las cosas.
Saludos
 #295360  por pantherax

Debe ser del tipo "Plan Volver al Trabajo" o "Plan Primer Paso" que se ha implementado en Córdoba. Son vergonzozos y encubren una sobre explotación o subcontratación que a mi parecer son inconstitucionales. Cada uno tiene su propio régimen y dependen, creo, del Ministerio o Secretaría de Trabajo de cada jurisdicción. Nunca me tocó un caso que tuviera que ver con estos planes, pero me agradaría mucho intervenir en alguno ya que estoy totalmente en contra. Saludos