Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Un caso de alimentos mas.....y van...............

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #294072  por alejandralagos

Queridos Colegas, una vez mas apelo a su solidaridad y sabiduria para que me orienten en un tema......
Tengo un caso de alimentos donde tengo que notificar la demanda el 2 de febrero en Mendoza, y resulta que hace dos dias el demandado llama a mi cilenta y le dice que vende todo y se va a Chile, y que no lo va a ver mas........
El tema es que yo mande un oficio a la empresa y no me dijeron nada de que se iba, y yo no se si llamar para preguntar, o directamente esperar que contesten el oficio judicial........que me recomiendan????? yo haria lo ultimo pero quiero saber su opinion,,,,............................

Mi clienta es mi amiga, ademas, y yo le aconseje que si le costaba tanto sacarle un mango al apdre de sus hijos, lo dejara que se vaya a freir churros........a veces uno no sabe que decirle al cliente, mas si es amiga........ que le hubueran dicho ustedes?????? yo esoty un pococ arrepentida de decirle eso.............
Bueno, muchas gracias, y entiendan QUE ESTOY SOLA EMPEZANDO, QUE NO TENGO A NUNGUNA GUIA QUE ME ORIENTE, Y QUE A VECES MIS PREGUNTAS PUEDEN SER BOBAS, PERO NECESITO SUS CONSEJOS!!!!
GRACIAS
ALEJANRDRA
 #294336  por diegogvillamayor

hola como estas, no comprendo esto : vos mandaste oficio a la empresa para que? es de el la empresa? es empleado? ya hay una cuota alimentaria impaga?
El oficio q enviaste para que era? porque no te van a contestar diciemdo que tal persona se va a chile, eso es obvio solo te van a contestar lo que vos pediste.
YO probaria habilitar la feria y pedir alguna cautelar para que el no pueda vender, si es que ya no lo hizo, con un par de testigos que digan que escucharon cuando el le dijo eso a ella te va a alcanzar, claro esta dependiendo donde tramita esto.
y sino la otra es dejar de lado al padre del menor y luego ir contra los abuelos.
saludos.
 #294747  por alejandralagos

Querido Diego, gracias nuevamente por tu ayuda....
El oficio que diligencie fue para saber la antiguedad en el trabajo de demandado, asi como tambein el salario que percibe, eta, como para llegara aun acuerdo een la audiencia de alimentos.......
EL JEFE DE PERSONAL QUE ME ATENDIO no menciono nada de que no trabajaba mas ahi, o que se iba a ir, sin embargo si me dijo que era una persona dificil........
Te aprece que le cuente al juez, en privado, esta situacion??????
Otras, vez, grcias.......
 #294882  por diegogvillamayor

podes pedir hablar con el que lleva la causa, comentar esto y que el te diga la viabilidad de un planteo, asi no planteas al pepe digo.
pero algunos te dicen plantee doctora y luego resolvemos.
Con hablar no perdes nada.

saludos
 #295342  por Monig

alejandralagos escribió:Queridos Colegas, una vez mas apelo a su solidaridad y sabiduria para que me orienten en un tema......
Tengo un caso de alimentos donde tengo que notificar la demanda el 2 de febrero en Mendoza, y resulta que hace dos dias el demandado llama a mi cilenta y le dice que vende todo y se va a Chile, y que no lo va a ver mas........
El tema es que yo mande un oficio a la empresa y no me dijeron nada de que se iba, y yo no se si llamar para preguntar, o directamente esperar que contesten el oficio judicial........que me recomiendan????? yo haria lo ultimo pero quiero saber su opinion,,,,............................

Mi clienta es mi amiga, ademas, y yo le aconseje que si le costaba tanto sacarle un mango al apdre de sus hijos, lo dejara que se vaya a freir churros........a veces uno no sabe que decirle al cliente, mas si es amiga........ que le hubueran dicho ustedes?????? yo esoty un pococ arrepentida de decirle eso.............
Bueno, muchas gracias, y entiendan QUE ESTOY SOLA EMPEZANDO, QUE NO TENGO A NUNGUNA GUIA QUE ME ORIENTE, Y QUE A VECES MIS PREGUNTAS PUEDEN SER BOBAS, PERO NECESITO SUS CONSEJOS!!!!
GRACIAS
ALEJANRDRA
Llevarte por lo que el diga me parece una falta de seriedad, tienes que seguir con la causa segun corresponda y en caso de que cumpla su amenaza esta la ley incorporada al codigo penal que prevee 6 meses de prision y otras responsabilidades para quienes renuncian con el proposito de eludir su obligacion de pasar cuota alimentaria. Cuando te amenacen debes hacer oidos sordos y como respuesta proseguir con tu juicio sino seria demasiado facil para la contraparte.
 #295428  por rodolfo603

coincido totalmente con monig.- Primero, hay que ver si cumple las amenazas.- Y si hace todo lo que el tipo dice, tenes las acciones penales de la 13944 y sus modificatorias y, yo creo que de chile te lo devuelven enseguida si haces un pedido de comparendo internacional.-
Me parece que no tenes que dar pasos en falsos basada solo en suposiciones y no en hechos concretos.-
Finalmente, esta lo que dijo diego, de demandarlos a los abuelos