Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Abandono del hogar. Cd

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #291916  por VERO2282

Hola soy nueva en foro. A ver si alguien me puede llamar, me dedico a laboral, pero me ha llegado una consulta de familia de una amiga, y la quiera ayudar. Ella esta casada hace 10 años, y el marido se fue de la casa hace tres meses. Me gustaría enviarle una Carta documento, para probar el abandono, así desp. lo utilizamos como causal de divorcio. Si alguien me puede enviar un modelo se lo agradecería. Esto es en capital
 #292481  por Catalina73

Tendria que hacer la denuncia de abandono en la comisaria. De ahi empezar los tramites de divorcio. Saludos
 #295001  por CAROLINA DOCTOROVICH

Hola: Mira, sin pretender contradecir a la colega anterior, la denuncia a la comisaría no sirve como prueba. Lo que tenés que hacer es una carta sencilla en la que le exponés: que atento a que desde el día tal....ha hecho abandono del hogar, SE LE INTIMA PARA QUE EN EL PLAZO XXX SE REINTEGRE AL MISMO bajo apercibimiento de considerar consumado el ABANDONO VOLUNTARIO Y MALICIOS, y proceder a iniciar las acciones civiles que correspondan.
 #295433  por alejandralagos

me interesa el tema porque me dedico a familia.........ahora que pasa si no se donde esta la otra persona?????' lo unico que queda es la carta documetno'??????
Saludos
Ale
 #295937  por Catalina73

El tema es: si no sabes el paradero de la otra persona...a donde le envias la cd.? al lugar donde desarrolla habitualmente su trabajo?, este podria ser un domicilio a notificar?.
 #296404  por SALINASPAU

Si, el caso es en pcia de bs as, tenes que completar el formulario de ingreso en Familia, y denunciar el abandono del hogar conyugal. Cualquier otra forma, dependera del Tribunal en el que caiga el divorcio si lo consideran como prueba o no.
Suerte.